Equipo multidisciplinario de la UNAM analizan proyecto integrador de Laguna de Las Salinas

“Necesitamos rescatar toda la zona de la laguna de Las Salinas, para darle vida turística tanto matutina, diurna y nocturna, para todo el centro de la ciudad.” Expresó lo anterior Manuel Olvera, Coordinador Ejecutivo del Comité para el Rescate de la Laguna de las Salinas y la zona tradicional turística del puerto de Zihuatanejo.

Agregando que es un proyecto integral en el que hay que sumar todas las fuerzas económicas que están ahí entre ellos los comerciantes del mercado turístico de la calle 5 de mayo, a quienes se les debe reubicar a un lugar digno donde puedan seguir ofertando sus mercancías.
Añadió que un equipo multidisciplinario de muy alto nivel que vino de la Universidad Nacional Autónoma de México la (UNAM) para verificar las cinco problemáticas que encierran a la Laguna de las Salinas.
Indicó que las cinco problemáticas son por ejemplo el problema político, el económico, el social y el ecológico y que todos esos problemas ya los analiza el equipo multidisciplinario de investigadores la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar ese proyecto integral donde se incluirán a los comerciantes lancheros y todos los usuarios de este lugar abandonado y olvidado que incluso se le ha dado mal uso.   
Menciono que  ahí también se encuentran las cooperativas de pesca ribereña y las de la pesca deportiva, así como a los comerciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario