Exigen su pago y la salida del secretario Antonio Arredondo, copreros de la Costa Grande


*Bloquean el acceso a la planta aceitera de San Jerónimo y ponen mantas contra el funcionario por la falta de pagos de su producto

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, la salida inmediata del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Antonio Arredondo Aburto, así como el pago del producto que cosechan y que les deben.

Este martes, una treintena de campesinos de la Asociación de Organizaciones Copreras de las Costas de Guerrero (Asococo), encabezados por su dirigente, José Ramírez Castillo, bloquearon el acceso principal de la planta aceitera Agroindustrias del Sur.
También colocaron mantas con leyendas para exigir la destitución del funcionario estatal, ya que a decir de los productores, es un inepto, incompetente que no sabe del problema de los copreros, además de que anda puro haciendo promoción política para él y su partido el Movimiento Ciudadano.
Explicaron que desde hace varios meses les adeudan una considerable cantidad de dinero, recursos que ellos obtienen en los bancos como créditos para poder adquirir la copra, por lo que los intereses moratorios se los están “comiendo”, por esa razón piden el pago de su dinero de inmediato.
También aprovecharon para lograr la caída del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Arredondo Aburto, debido a que esta planta aceitera que es un Organismo Público Descentralizado (OPD), es autónomo, pero no cuenta con recursos para pagarles lo que les adeudan a pesar que la producción la acapara la planta y la venden a muy buen precio.
Ramírez Castillo dijo que los han engañado en varias ocasiones, es por eso que hoy decidieron llevar a cabo este tipo de acciones que van a radicalizar si el gobierno del estado, vía Desarrollo Económico se sigue burlando de ellos al no pagarles el dinero que les adeudan.
Sobre la salida del secretario Arredondo, dijo que en ese punto “no hay vuelta de hoja”, ya que no está a discusión su destitución, pues no le sirve al gobernador Astudillo como funcionario en dicha dependencia, ya que está más preocupado por andarse tomando fotos y hacerse promoción política, que ayudar a resolver los problemas del sector coprero.
No permitieron el acceso de los camiones cargados de la oleaginosa, nomás admitieron que entraran a laborar los trabajadores de la planta, así como el director Leonel Lorenzana Rivera, quien llegó temprano, saludó a los manifestantes y se metió a hacer sus deberes como lo hace todos los días.
En tanto que los inconformes dijeron que si es posible se quedarían a dormir en el lugar de la protesta, debido a que lo que ellos reclaman en los justo, nada está por encima de la ley y se van a mantener en pie de lucha hasta lograr su cometido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario