Mil 290 casos de Zika, Chikungunya y dengue informa salud estatal

Laura Sánchez Granados
Se registran seis nuevos casos de zika en Guerrero con lo que suman 21 informó el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, también comentó que son mil 246 enfermos de dengue clásico y hemorrágico y 23 casos de chikungunya, en Acapulco la mayoría de los casos.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico se detectaron siete nuevos casos de zica en Acapulco y Ometepec, por lo que se mantienen cercos sanitarios en la zona para evitar que vecinos o familiares se contagien de esta enfermedad.
En los casos de dengue el problema sigue creciendo, en este momento se tienen registrados 480 casos de dengue clásico y 367 de dengue hemorrágico lo que hace un total de mil 246.
Existe una alerta en todo el estado de Guerrero ante la temporada de lluvias que es cuando el mosco transmisor de las tres enfermedades se multiplica, por lo que el gobierno reforzará las acciones de fumigación en las colonias de todos los municipios de la entidad.
Pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones al evitar en sus patios llantas, botes, tanques o cualquier otro recipiente abierto que contenga agua porque es ahí en donde se reproduce el mosco.
También utilizar repelentes, fumigar sus hogares y utilizar mosquiteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario