Formalizan la creación de una asociación civil de músicos de la Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con la participación de varios integrantes de diferentes grupos musicales, artistas de la región, decidieron formalizar legalmente una asociación civil que vele por sus derechos en la Costa Grande. 

Lo anterior fue expuesto en la asamblea efectuada en una enramada cerca del río Tecpan, donde se dieron cita sobre todo cantantes, bateristas, coristas y trabajadores relacionados con la industria musical. 
De los grupos Los Rodris de Tecpan y La Máquina Musical, de San Jerónimo, asistieron Servando de Jesús Mellín Acosta, quien fue designado como tesorero de la asociación civil, así como Adolfo Solís Maganda, de San Jerónimo de Juárez, director de la Máquina Musical, quien fue electo como presidente. 
En la entrevista Solís Maganda, reconoció que los trabajadores de la industria musical están olvidados por las autoridades, no cuentan con garantías para ejercer su oficio de músicos. 
Puso como ejemplo el caso músico del grupo musical Los Karkis, Alejandro Mendiola, de Hacienda de Cabañas, quien después de sufrir un accidente en una motocicleta hace casi una semana, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Acapulco y no cuentan sus familiares con recursos económicos para pagar su atención médica. 
Agregaron que para eso están organizándose, van a hacer varias tocadas para reunir fondos y ayudar a su compañero músico, razón por la cual este día nació esta nueva asociación civil musical para ayudarse mutuamente, ven que los empresarios les ayudan muy poco, mientras que las autoridades no les dan casi ningún tipo de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario