Todos los actores políticos se deben sumar para enfrentar el problema de la inseguridad: CRT


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-No solamente los sectores ligados al partido en el poder se deben sumar al esfuerzo para enfrentar el problema de la inseguridad en Guerrero; también los actores y sectores políticos y económicos de otras índoles, consideró el diputado local del PRD, Carlos Reyes Torres. 

En conferencia de prensa en esta ciudad, en el restaurante La Fogata II, donde estuvo acompañado por el coordinador distrital de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Crisóforo Otero Heredia y por el legislador local de Sol Azteca, Crescencio Reyes, el diputado habló de forma extensa sobre las propuesta que ha presentado su partido político, en este y varios temas más. 
Dijo que apenas en el Congreso local, los diputados del PRD propusieron y aprobaron junto con las demás bancadas, “la Ley de Transparencia, que es muy importante para la sociedad, para que la gente sepa lo que ganan y gastan los funcionarios públicos”. 
Respecto al tema de la inseguridad que tanto afecta a ciudades y municipios como Acapulco, el diputado y ex alcalde de La Unión, dijo que en ese asunto tanto los políticos del PRD como del mismo partido en el poder, el PRI, tienen que unir esfuerzos, sumados a la sociedad, para que en alianza, sociedad y gobierno, pueda hacerse algo para que vayan disminuyendo los problemas relacionados con ese flagelo. 
Dijo que él desde que fue alcalde vio con buenos ojos la idea del Mando Único Policial, debido a que los policías municipales no están capacitados, no cuentan con los recursos y el adiestramiento para responderles a los delincuentes. 
Respecto al tema de la política electoral, añadió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un instituto político que le ha aportado mucho a este país a lo largo de sus 27 años de existencia, por lo que se reorganizan como corriente ADG y como partido para ser competitivos y poder lograr recuperar los espacios políticos que han perdido en las elecciones pasadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario