FORO POLITICO

Los c-4, Funcionan; c-5, Viene

Por Salomón García Gálvez.
Luego que ayer elementos del Ejército Mexicano son quienes operan los C-4 de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, no existe ninguna intención de echar a la calle a más de 150 empleados que trabajaban en esos centros de investigación. Por el contrario, serán capacitados, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sólo medio año serán militares quienes operen los C-4, lapso en el cual varios de los empleados que fueron removidos serán reincorporados si aprueban los exámenes de confianza y logran certificación. Ninguno de los civiles perdería su trabajo; es esa la política astudillista: respetar derechos laborales.
Pese que actualmente casi 120 cámaras de la vía pública se encuentran descompuestas, los militares entraron de lleno al delicado trabajo que se realiza en los C-4. El gobierno estatal y el federal esperan que los miembros de la Sedena, hagan bien las cosas y no vayan a tener infiltrados o traidores.
El gobernador informó que el C-5, al cual se le considera “el padre de los C-4”, para su instalación se requiere de unos dos mil millones de pesos, pero con ayuda de la Federación se puede poner en operación “porque Guerrero no puede quedarse atrás del resto de los estados del país”.
El asunto de la seguridad es de mediano plazo, comentó el gobernador Astudillo Flores al ser entrevistado por los periodistas de Radio Capital, Federico Sariñana y Juan José Contreras. Y puso como ejemplo a Chilpancingo, donde solo “operan” unas 40 cámaras, pero ser requiere el doble o el triple, al igual que en Acapulco, Iguala, Taxco y otras ciudades.
FLORENCIO SALAZAR, DESACTIVA CONFLICTOS.
Por su experiencia política, trayectoria y honestidad probada, Florencio Salazar Adame, fue nombrado como Secretario General de Gobierno; no por ocurrencia, cuota de poder, o como pago a favores políticos.
Estratega y conciliador ha sido Salazar Adame, desde que es encargado de la política interna del gobierno que encabeza Héctor Astudillo. Los “lucradores sociales” y rémoras de éstos, no quieren a Florencio, porque no se les doblega.
Florencio ha tenido que lidiar con varios conflictos: De los mineros de Carrizalillo; radicales de la Ceteg y Ayotzinapa, y el bloqueo a la Autopista del Sol -hace casi dos semanas-, protagonizado por “transportistas sierreños”, donde hubo un muerto, cuatro federales heridos de bala, varios lesionados y 71 detenidos; además, vehículos incautados (robados), armas y drogas. 
El gobernador Astudillo Flores, tiene a un Secretario General de lujo; ya lo quisieran otros mandatarios estatales. Son positivos los resultados del trabajo realizado por Salazar Adame, aunque existen mentes calenturientas quienes desearían que Florencio mandara reprimir cualquier protesta. No les van a dar ese gusto.
FISCALÌA: NO BAJA LA GUARDIA.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a caro del abogado Xavier Olea Peláez, ha ejecutado casi un centenar de órdenes de aprehensión contra igual número de personas que incurrieron en diversos delitos; ha recuperado más de 400 vehículos robados, y detenidos a casi medio centenar de secuestradores. Se han liberado a varios secuestrados, sanos y salvos.
El recuento del trabajo realizado por la FGE, es elevado, con base en estadísticas reales. En Guerrero, los delitos más frecuentes son: Homicidio, secuestro, violación, extorsión, robo de vehículos (asaltos, robo a casa habitación y negocios), lesiones, etc. Los vehículos que más roban son de las marcas: Nissan, Volkswagen, Toyota, Ford, Chevrolet, etc.
Acapulco sigue a la cabeza con el mayor índice delictivo; le siguen Chilpancingo, Iguala y el resto de las regiones. Ante la espiral delictiva, la FGE no se arredra, sigue adelante en el combate a los ilícitos; es el nada grato trabajo que tiene que emprender el “Fiscal de Hierro”, Xavier Olea Peláez.
DIPUTADA FEDERAL, DAÑA AL PRI.
Ya es un escándalo en todo tierra caliente que en nada favorece al PRI: Que la diputada federal priista por esa región, Silvia Rivera Carvajal, les escamoteó 65 mil pesos a cada una de cincuenta mujeres que recibirían recursos de Sedesol para proyectos productivos. 
El medio centenar de féminas estafadas sòlo recibieron cinco mil pesos, NO los 70 mil que esperaban. Es decir: Tres millones 250 mil pesos fueron a parar a las cuentas de la legisladora figueroista. 
El PRD, el MC y otros partidos, ya se frotan las manos; el PRI, resultará muy perjudicado en el año 2018, por la ambición y corrupción de la diputada federal. Al tiempo. Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario