FORO POLITICO

Zeferinistas, Maquillan Cifras.

Por Salomón García Gálvez
Como Secretario de Educación, el zeferinista José Luis González de la Vega, NO está cumpliendo bien su trabajo; maquilla cifras sobre el paro laboral magisterial, y con ello engaña al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien lo contrató para que diera buenos resultados, pero no los hay, es un fiasco.

Aunque el paro laboral del magisterio disidente NO tiene la aceptación, y los cetegistas tienen mala fama porque son flojos y marrulleros, sí han logrado suspender en un considerable número de escuelas. El titular de la SEG, González de la Vega, ni puede ni quiere disuadir a los maestros radicales; más les “da cuerda”.
Héctor Astudillo, como titular del Poder ejecutivo de Guerrero, contrató a varios profesionales para que le ayuden a resolver múltiples conflictos que tiene la entidad, entre ellos al Secretario de Educación, González de la Vega, quien repite en el cargo. Se suponía que cuenta con experiencia, pero el conflicto magisterial ya lo rebasó. 
El zeferinista es un cartucho muy quemado en Guerrero, que no rinde y se la pasa “coyoteando”, haciendo como que trabaja, pero no existen buenos resultados. Dicen que “chango viejo, no aprende maroma nueva”. Es el caso de González de la Vega, quien debe ser relevado, aunque sea por Daniel Pano.
Según las cuentas alegres de JGDLV y el “súper asesor”, Jorge Sotomayor Landeta, en Guerrero el paro magisterial provocó cierre de 36 escuelas y menos de  medio millar de mentores no trabajan, eso dicen los zeferinistas. Es una soberana mentira. Quieren engañar al gobernador. 
Tan solo en la movilización de ayer participaron más de dos mil maestros radicales opositores a la Reforma Educativa, mientras; al igual que en Chilpancingo, en Chilapa y Acapulco, hordas cetegistas destruyeron oficinas de la SEG.
El gobernador Astudillo Flores, debería actuar como hacen dueños de los equipos de futbol de primera división: Cuando un jugador no rinde en el campo y no cumple con las expectativas, inmediatamente se le rescinde su contrato y se le da de baja.
Eso se debe hacer con el titular de la SEG, González de la Vega y todo sus séquito de chilangos vividores del presupuesto, como Jorge Sotomayor Landeta, quien ha logrado colocar a varias de sus “amiguitas” en nóminas con buenos puestos y claves, despojando de sus derechos a verdaderos profesionistas de la educación, sobre todo en Acapulco donde perciben sobre sueldos.
HOMENAJE A MAESTROS.
El en Foro Mundo Imperial de Acapulco se llevó a cabo ayer la fiesta homenaje a los profesores como motivo del “Día del Maestro”, que fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo y el líder de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.
Durante un desayuno les fueron entregados reconocimientos a maestros con 30, 40 y/o más años de servicio, en un evento donde un gran número de mentores institucionales convivieron con motivo de celebrar su día.
PRI: PARCERO, INTENSIFICA LABOR.
La labor que hace en Guerrero el Delegado Nacional con funciones de presidente del PRI, José Parcero López, es callada pero efectiva. Ha logrado incorporar a las filas del tricolor a un gran número de jóvenes, como parte de la renovación en ese instituto político, de cara al 2018.
Uno de los grandes logros del PRI, ha sido recuperar el poder en Guerrero, hace un año con Héctor Astudillo, como su ex abanderado triunfador, la mayoría en el Congreso Local y en Ayuntamientos.
Todavía está lejano el 2018, cuando se lleve a cabo la “madre de todas las batallas” en el sentido electoral: Presidencia de la República, senadores diputados federales, legisladores locales y ayuntamientos; sin embargo, el PRI no se confía. Su delegado Parcero López, trabaja intensamente de cara a ese escenario comicial.
MENSAJE DE LA DIP. SILVIA ROMERO.
La diputada Silvia Romero Suárez –primera mujer que fungió en Guerrero como Secretaria de Educación-, les envía elocuente mensaje a todos los maestros guerrerenses: 
“Mi reconocimiento a quienes aportan con su trabajo diario desde las aulas para que México tenga mejores profesionistas y para que los niños y jóvenes puedan tener una mejor condición de vida y sean una esperanza de desarrollo”.
PRD: CELESTINO, ECHA SU RESTO.
Todo tiene un ciclo. Celestino Cesáreo Guzmán, quien ha gozado las mieles del poder como ex diputado local y como “líder” estatal del PRD, ya olfatea orfandad política. Primero, se le tiró de tapete a AMLO, para pedir a los perredistas que respalden la candidatura del “Mesías” tropical.
Celestino, anuncia que buscará a Luis Walton, dueño del MC, “para conocer qué piensa del proceso electoral del 2018”. Mejor que busque al líder priista, José Parcero. Se le acaban los tiempos a Celestino. El poder no es eterno.
¿FERMÌN Vs. CACHORRO?
 A ver cómo reacciona el bipolar Rubén Figueroa Smutny, cuando vea la fotografía donde aparece Fermín Alvarado, acompañando al gobernador Héctor Astudillo, durante la visita de supervisión que hizo a la Unidad Deportiva de Acapulco. Rubencito, es también uno de los aspirantes a la alcaldía de Acapulco, pero no olvidemos que el clan Figueroa, sigue viendo a Fermín como uno más de sus vasallos. 
Está descartado el diputado Ricardo Taja, quien apareció en mantas donde “Pedrito A”, le cobra una deuda (diez millones). Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario