MEMORÁNDUM

*** Conectarse al lado positivo.

Gerardo Ruano Cástulo.
Eran como las tres de la madrugada. Estaba en pleno sueño, cuando de pronto suena el teléfono. No alcanzó a contestar la llamada, y sin contar con identificador, no sabía de quien se trataba, por lo que decidió volver a dormir.

No pasaba de 15 minutos, cuando vuelve a sonar el teléfono. Trató de reaccionar, pero otra vez no alcanzó a contestar. Esperó un tiempo despierto, pensando en que se podría tratar de algo importante. Media hora se mantuvo medio despierto, hasta que le venció el sueño.
Llevaba como 20 minutos bien dormido, cuando vuelve a sonar el teléfono. Se despertó, pero no volvió a alcanzar la llamada. Ante esto, decidió quedarse despierto. Pensaba en que era algo importante. Pasaban los minutos y nada. Prácticamente amanecía, cuando entró la llamada y la pudo tomar. Del otro lado de la bocina se escuchó: “no soy nadie al teléfono. Soy tus preocupaciones. Soy tus miedos. Soy tus angustias. Soy tu ansiedad. Soy, en realidad, lo que está dentro de ti y no te deja dormir.”
Entonces, se dijo hacia sus adentros: “voy a tomar el control de la situación. Tengo el poder para desconectar el teléfono”. Y del otro lado se escuchó: “conéctate a cosas mejores en la vida”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Existen cosas que agotan al ser humano. Que le roban la energía positiva. El estar conectado a las preocupaciones, la angustia, la ansiedad, el stress, entre otras tantas cuestiones tóxicas, solamente trae cansancio, desánimo y una menta comprimida.
De ahí la importancia de conectarse a mejores cosas en la vida. Y si lo vemos con atención, la única manera de alcanzar un sueño, una meta o un objetivo, es trabajando desde la esfera positiva. La negatividad, por ser eso, negatividad, solo puede generar cosas de su misma condición: negativas.
Por eso es bueno ver, que empresarios trabajan en torno al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Que le toman la palabra de trabajar en una misma dirección. De apostarle, por un Guerrero distinto. La CANACINTRA de Acapulco apuesta en esa ruta. Tiene confianza en el trabajo que desarrolla el mandatario estatal.
También es buena la inversión en los espacios deportivos, así como ocurre con la remodelación de la unidad deportiva del puerto, porque eso  refrenda, el trabajo que se realiza, hoy desde el gobierno de Guerrero, buscando por los diferentes sectores, reconstruir el tejido social. El deporte es una buena vía para esto. Ahí ha estado al pendiente el Gobernador Héctor Astudillo. Caminando cerca de la gente de Acapulco. 
Otro ejemplo de buena inversión, es, sin duda, los bonos o estímulos otorgados al magisterio. En especial, a quienes han dedicado muchos años de su vida al servicio de las nuevas generaciones. Creo, que Guerrero es más que un grupo del magisterio, que considera mejor tomar las calles que aportar desde las aulas. El mensaje del mandatario estatal siempre ha sido el mismo: trabajar con quien apuesta al trabajo.
Y qué decir, del aporte y voluntad del Gobernador Héctor Astudillo Flores, para concretar la entrega gratuita del fertilizante a los campesinos. Otro ejemplo, de que pasan cosas buenas en Guerrero.
POR CIERTO, destacable el trabajo que hace la diputada local, Ma. Luisa Vargas Mejía, al trabajar muy cerca con los grupos organizados de comerciantes y empresarios, a efecto de sumar esfuerzos, en la ruta de aportar para bien de la entidad. Así se vio, durante el evento de la CANACTRA, en donde estuvo el Gobernador Héctor Astudillo Flores.
QUIEN TAMBIÉN, ha emprendido un trabajo intenso por su distrito, llevando apoyos y encabezando gestiones, es el diputado local, Ignacio Basilio García. Es bueno, ver a un político, que alejado de las críticas, se dedica única y exclusivamente a cumplir con el encargo que se le ha conferido. Y una de sus tareas, mantenerse siempre cerca de la gente, para seguir aportando por el desarrollo de los tres municipios que representa: Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario