Generamos oportunidades y opciones para impulsar el talento guerrerense: Héctor Astudillo Flores


•Firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE).

Acapulco, Gro., 3 de Mayo.- Con el objetivo de coordinar acciones que impulsen el  fomento de los emprendedores, de las micro, pequeñas y medianas empresas para consolidar una economía innovadora, dinámica y competitiva en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE).

En su intervención el titular del Ejecutivo estatal, ratificó su compromiso con el talento emprendedor que existe en Guerrero, para generar oportunidades y opciones que permitan desarrollar las ideas que a corto o mediano plazo, se convertirán en excelentes opciones de desarrollo económico en beneficio de toda la entidad.
“Tenemos que generar un camino para que los emprendedores encuentren actividad, merecen encontrar opciones positivas para su superación. Especialmente jóvenes que tengan interés de generar alguna actividad económica, lo hagan de la mejor manera en la ruta de lo lícito y que por supuesto pueda generar empleo”, aseguró Astudillo Flores.
Se pronunció por construir escenarios en donde se hagan cosas buenas en favor de la economía estatal, citó como ejemplos los logros obtenidos la semana pasada, entre los que están el inicio de operaciones de la minera “Media Luna” con una inversión de 14 mil millones de pesos y la generación de poco más de 700 empleos permanentes. Además de la puesta en marcha de la mezcalera más grande del país y con calidad de exportación.
Al respecto el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, destacó que con la firma de convenio, el INGE fomentará el desarrollo de una cultura emprendedora en el estado, organizará y promoverá talleres de capacitación para las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor, así como para el Programa de Incubación en Línea a fin de promover entre los emprendedores y empresarios la información de los programas que opera el INADEM.
El funcionario federal, aseveró que con este esfuerzo se podrán canalizar más recursos para hacer realidad el sueño de más emprendedores y de esta manera contribuir al desarrollo económico de Guerrero y el país.
Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, se congratuló de la unión de esfuerzos en beneficio del desarrollo de los emprendedores de Guerrero y se unió al exhorto del gobernador Héctor Astudillo, para diseñar e implementar programas permanentes de financiamiento en favor de las empresas de la entidad.
Detalló que como parte de este convenio la delegación de economía contribuirá con programas de financiamiento y la otorgación de capacitación constante.
En la firma de este convenio  de colaboración participaron Abel Arredondo  Aburto, Secretario de Desarrollo Económico; Humberto Díaz Villanueva, Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero; Jaime Nava Romero, Director del Instituto Guerrerense del Emprendedor.
Además de la diputada local, María Luisa Vargas Mejía; José Natividad Calixto Díaz,  Secretario de Planeación y desarrollo económico en Acapulco, en representación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre; así como representantes de las diferentes cámaras empresariales de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario