Gobierno de Gustavo García Bello reitera compromiso con sector juvenil


*Se realizó primer Concurso Regional de Oratoria Juvenil en el puerto.

Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2016.- Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello al Primer Concurso Regional de Oratoria Juvenil 2016, el Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez reconoció la capacidad y el talento de cada uno de los participantes y ratificó el compromiso que existe por parte de la actual administración con los jóvenes de este municipio.

El encargado de la política interna quien fue el encargado de inaugurar el evento, que se llevó a cabo el día de ayer por la mañana en la explanada del Instituto Municipal de la Cultura, al tiempo de recordar que fue en Grecia y Roma donde se inicio con la Oratoria, dijo que el participar en este tipo concursos tiene un gran merito, subrayando que actividades de este tipo siempre serán de mucho provecho, para que en futuro los jóvenes puedan desenvolverse de una mejor manera en su profesión.
A nombre del mandatario municipal, Gustavo García Bello reiteró el apoyo por parte de la actual administración pública local, con los jóvenes de este puerto para el desarrollo de más actividades, así como para cuando tengan que asistir a una competición fuera de este municipio.
Por su parte, la directiva de IMJUVE, Norma Lucia Aguejote Robles, dijo que como dirección de la Juventud seguirán coordinando este tipo de eventos, así como otros que se tienen programados. “sé que no es fácil estar frente a todas estas personas, reconozco su valentía para participar en este evento tan importante”.
Tras dos rondas en las cuales dejaron de manifiesto su capacidad y luego de la evaluación de los jueces, el primer lugar fue para Marina Zaed Gómez Hernández del municipio de Coyuca; el segundo para Belén Contreras Mercado, representante de este municipio y estudiante de la Facultad de Turismo y Diana Iris Magaña Alfaro de Petatlan, obtuvo el tercer lugar.
En dicho evento estuvieron presentes los regidores, Rosario Nidia Álvarez González, Ana Celia Ayala de Jesús, Jessica Mendoza Hernández, Iris Melania Galeana Sánchez, Efrén Ruiz Cortez  y Benigno Núñez Gordillo; los directores de Educación y el Instituto Municipal de la Cultura, Luis Melchor Arizmendi y Francisco Javier Urrutia Quintana, de forma respectiva, así como los titulares de los Institutos Municipales de la Juventud de los municipios de Petatlàn, Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario