Gran aceptación tuvo la feria regional del empleo Tecpan 2016


*Acuden el delegado federal del Trabajo Fermín Alvarado y el secretario del ramo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al menos unos 120 puestos de trabajo fueron ofertados este día, en la feria regional del empleo en esta ciudad, evento que encabezó el delegado federal del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo y el secretario estatal Oscar Rangel Miravete.

En su mensaje el funcionario federal destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto, le ha encomendado al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que se le apoye mucho al gobierno de Guerrero y a su gente.
Entre más oportunidades de empleo tenga la población, más reactivación económica habrá en las regiones del estado, es por eso que no para el trabajo que encabeza en la entidad, la razón, es, dijo Fermín Alvarado, acercarle este tipo de ferias a los jóvenes para que tengan la forma de ganarse la vida.
En el evento también más de 50 personas recibieron el pago de su beca por tomar cursos de auto empleo, además entregaron un proyecto productivo para una panadería, lo que a decir del funcionario federal, redundará en más beneficios para las familias que están necesitando este tipo de ayuda.
Agregó que “el programa federal Bécate no solo da la capacitación a la persona, sino que también reciben un apoyo económico que representa la ayuda para la familia; se hace con el propósito de preparar con algún oficio a quienes están buscando empleo”.

Destacó que “apoyar sobre todo a los jóvenes a obtener un empleo digno y bien remunerado es una prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Héctor Astudillo Flores”, por ello, reiteró, el compromiso de seguir impulsando acciones de apoyo al empleo que permitan a buscadores y generadores de empleo, encontrarse en menos tiempo y a menor costo.
A la inauguración de esta feria regional asistieron además el director estatal del Empleo, Jesús Orbe Torres; el coordinador regional, Juan Maya Obé; el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Julio César Vargas Calvo; la síndica Palmira Ruiz y los regidores Rogelio García, Timoteo Jaimes y Francisca Pérez, así como representantes de los municipios de Benito Juárez y de Atoyac de Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario