Guerrero cuenta con más de 2 mil nuevos maestros que suplirán a los que den de baja


Laura Sánchez Granados
El Secretario de Educación José Luis González de la Vega dijo que en Guerrero se cuenta con  suficientes maestros para sustituir a los que sean dados de baja por no acudir a la evaluación o porque participan en los paros laborales en contra de la reforma educativa.

Explicó que se levantaron seis denuncias en contra de maestros que causaron daños en las oficinas de la delegación de educación en Acapulco y Chilpancingo.
Explicó que son mil 280 los maestros que no acudieron a la evaluación y estos pueden ser sustituidos por otros, y que a finales de este mes de mayo entregará 605 nuevas plazas a normalistas egresados y a mil 500 maestros que tenían interinato, ellos son egresados de los centros formadores de maestros y  son suficientes para sustituir a los que darán de baja al no presentarse a la evaluación.
No dio fecha de cuando se iniciará la sustitución dijo que se iniciará conforme lo establece la ley, aclaró que los maestros que no acudieron a la evaluación ya recibieron la notificación la pasada quincena, cuando fueron a recibir su cheque por su salario, venía integrada la notificación y venía certificado por un notario público.
Todos los maestros recibieron el cheque y la notificación y firmaron la nómina de recibido con lo que se da por aceptada la notificación lo que es un acto jurídico bien planteado.
Explicó el funcionario de Educación que a partir de ayer iniciaron los descuentos a los maestros que no se presentaron a trabajar y que participan del paro nacional, de acuerdo a la información que le entregaron fueron 36 escuelas cerradas y 490 maestros que no se presentaron a dar clases, comentó que ese número podría aumentar en los próximos días.
Finalmente aseguró a los padres de familia que el ciclo escolar no está en riesgo y su certificación está garantizada a pesar de la ausencia de maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario