Imparte DIF Acapulco talleres de prevención de embarazo en adolescentes


Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2016.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del embarazo a temprana edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, impartió talleres de prevención del embarazo en adolescentes a estudiantes de la Telesecundaria “Alejandro Contreras Cervantes”.

Más de cien alumnos de la telesecundaria ubicada en la colonia Nabor Ojeda Caballero, fueron orientados por personal del área de Protección a la Infancia, realizando ejercicios con bebés virtuales y simuladores de embarazo para conocer  los riesgos y dificultades que ello representa, al igual de la responsabilidad que implica cuidar un recién nacido.
En la clausura del curso, Perla Edith Martínez resaltó lo importante de mantener una comunicación entre padres e hijos, así como el orientarlos a fin de que tomen buenas decisiones y así lograr una juventud plena.
Martínez de Velázquez, expresó su gusto por llevar estos talleres a la institución en la que en un tiempo fue profesora  y dijo: “me siento orgullosa de formar parte de una institución que busca  instruir a los jóvenes para lograr una sociedad responsable”.
Por su parte, el alumno Gustavo Raúl Nava Sánchez,  consideró que con este curso los jóvenes aprendieron a ser responsables con su sexualidad, “me queda claro que aún no es edad para tener relaciones sexuales, ya que las consecuencias puede ser una enfermedad o un embarazo no deseado y que mejor debo ocuparme en crear mi proyecto de vida”.
Asimismo, Carolina Melo Serrano, directora de la  Telesecundaria, agradeció  a la presidenta del DIF Municipal el apoyo que brinda a los adolescentes  a través de las orientaciones.
El curso de prevención del embarazo en adolescentes se desarrolló en tres sesiones de una hora y media donde se trataron temas como adolescencia, autoestima, embarazo, toma de decisiones, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario