Imparte taller a periodistas de Guerrero sobre Principios del Proceso Penal Acusatorio y Oral


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con la finalidad de hacerles más fácil la labor a los comunicadores de Guerrero, al momento de cubrir las fuentes informativas del Poder Judicial en la entidad, este día, se impartió el taller a periodistas sobre el nuevo Proceso Penal Acusatorio, mismo que entró en vigor de forma gradual en el estado.

El curso fue impartido por el maestro Edgardo Mendoza Falcón, quien destacó de igual forma, que cualquier persona y representantes de los medios de comunicación podrán estar en las audiencias.
Dijo además que el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado.
Y es que este nuevo sistema constituye un avance importante en el sistema de administración y procuración de justicia, al otorgar transparencia y certeza a las víctimas del delito.
Aunado al uso de medios alternativos de solución de conflictos, teniendo como base la oralidad y la prontitud para alcanzar una impartición de justicia que garantice a cada ciudadano el respeto a sus derechos humanos.
El evento fue convocado por el coordinador de delegaciones del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), José Julio Vázquez Hernández, quien además agradeció la presencia del ponente y de los comunicadores guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario