Rescatan las peleas de box en la ciudad de Tecpan de Galeana


*El empresario Abelardo Radilla le apuesta a la promoción de esta disciplina deportiva

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“¡¡Pelearán a seis rounds!!”, se oye decir por el alta voz dentro del salón social La Luna; equipado ahora como arena de box en la ciudad de Tecpan, el público se apasiona, hacen sus apuestas y lanzan silbidos de algarabía.

Se oyen voces que susurran, “es que ahora Tecpan poco a poco vuelve a vivir, al menos la gente tiene en que distraerse”, también comentan, para referirse a la meta que se fijó el joven empresario Abelardo Radilla, para rescatar esta disciplina deportiva en el municipio.
Las últimas peleas de box que ha habido en La Luna han dejado un lleno total, el público llega con un buen sabor de boca y se va contenta, esperando la próxima pelea, asegura el promotor deportivo.
En la entrevista explica como poco a poco se ha ido recuperando este deporte que estaba en el olvido, sin mencionar que han existido otras propuestas en otros puntos del municipio, empero al final han fracasado.
Por esa razón mucha gente se siente a gusto, contenta con el proyecto boxístico en Tecpan, además los carteles de presentación están bien armados, llegan a las peleas buenos deportistas; jóvenes que saben lo que es el box y ponen todo de su parte por seguir manteniendo en el gusto del pueblo esta disciplina deportiva.
Por el momento las peleas de box son cada quince días, ya hay planes para hacerlas más a menudo e incluso en otros puntos de Tecpan de Galeana, como en Tenexpa donde también la gente ama el box.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario