Implementa Seguridad Pública de Acapulco operativo “Rehilete”


 *Aplican 80 infracciones y aseguran a una decena de personas por diversas causas.

Acapulco, Gro., 08 de mayo de 2016.- Con la finalidad de reducir el tráfico en zonas conflictivas de la ciudad y evitar que vehículos del transporte público así como privado hagan parada en doble y hasta triple fila,  elementos viales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron el Operativo “Rehilete”, el cual se denomina de esa manera ya que se mueve constantemente a diversos puntos. 

De esta manera, a  través de las direcciones de la Policía Urbana, Vial y Turística, se  refuerzan las acciones en materia de prevención, dijo el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, al precisar que los operativos se implementan en diferentes horarios y lugares.
Durante el operativo “Rehilete” se aplicaron 40 infracciones y tres vehículos fueron trasladados al corralón por falta total de documentación, dijo el jefe policial en Acapulco.
Agregó que los elementos de la corporación a su cargo dan continuidad al Operativo Pasajero Seguro, consistente en revisar unidades motrices particulares y del transporte público, evitando que  sus ocupantes porten algún tipo de arma o lleven consigo sustancias prohibidas.
En la  más reciente acción realizada de manera simultánea en Caleta, Ejido y Constituyentes  se hicieron efectivas 44 infracciones, seis motos y un vehículo particular fueron trasladados al corralón y se aseguró a cinco personas –por ingerir bebidas a bordo de las unidades e por ir como chalanes-, concluyó Sedano Romano.
Añadió que por la madrugada, se aplicó otro punto de control en la zona de La Condesa, donde entregaron 13 infracciones, se detuvieron a cinco personas por diferentes motivos y se trasladaron al corralón una moto y un vehículo del servicio público por carecer de documentación.
Con ese tipo de acciones se busca prevenir el delito, por ese motivo los policías municipales seguirán realizándolos  de manera sorpresiva en lugares y horarios distintos, concluyó Max Lorenzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario