Instancias locales y federales clausuran tres desarrollos turísticos por falta de estudios de impacto ambiental

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Mayo de 2016.-Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director de medio ambiente y recursos naturales afirmo que por no haber cumplido con los lineamientos que les marca la ley como estudios de impacto ambiental correspondiente, en forma coordinada PROFEPA, Desarrollo urbano y  la DIMAREN, clausuraron en forma indefinida tres obras del rubro turístico  en construcción como El Paseo El Riscalillo, El Hotel Península y el desarrollo habitacional Geo en colonia La Puerta.

La construcción del paseo el riscalillo por el rumbo de playa La Ropa fue clausurada la obra por no cumplir ni presentar el estudio de impacto ambiental mientras que el hotel en construcción Península si cuenta con el estudio, pero no con los condicionantes y se excedió en los límites que marcaban los niveles en construcción de 13 y a la fecha son 19 niveles.
 La clausura estuvo a cargo de la oficina de desarrollo urbano, PROFEPA y DIMAREN  por no contar con los respectivos permisos de construcción tanto Península, como El Riscalillo.
De la clausura en  el desarrollo Geo, aquí la clausura fue obligada porque esta empresa inicio la construcción de una segunda etapa de casas de interés social sin contar con las plantas tratadoras de aguas negras que cumplan con los lineamientos y normas que le marca la PROFEPA.
Ninguna de estas tres obras puede continuar su construcción hasta no cumplir con los condicionantes legales que se les solicita, además que el hotel península tiene problemas de pagos por licencias de funcionamiento que no corresponden al costo real.
Finalmente, dijo el entrevistado que hasta no presentar los documentos que les liberan de las irregularidades encontradas en sus documentos iniciales, los encargados de los tres desarrollos clausurados podrán con sus respectivas obras pero mientras tanto todas quedan bajo vigilancia de las instancias que realizaron las clausuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario