Intensifica Vía Pública programa “Denuncia tu chatarra” por cercanía de lluvias


**Se busca evitar que en autos chatarra se reproduzca el mosco trasmisor del dengue.

Acapulco., Gro., 10 de mayo de 2016.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias, la Dirección de Vía Pública, ha intensificado el programa “Denuncia tu chatarra” a fin de retirar  los vehículos que se encuentran abandonados en la calles de la ciudad.

La finalidad de redoblar este tipo de acciones es liberar y recuperar espacios púbicos, así como evitar que durante el periodo de lluvias se reproduzca el mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades, dijo el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa.
Este martes los trabajos se llevaron a cabo en las calles Puebla y Chihuahua de la colonia Progreso, donde se retiraron dos vehículos, además de efectuar notificaciones a unidades motrices para que  sean removidas por sus propietarios y si hacen caso omiso serán retiradas a través de grúas.
Soria Villa agregó que por la cercanía de las lluvias se redoblará el programa “Denuncia tu chatarra” en el municipio, “por instrucciones de nuestro alcalde Evodio Velázquez y en coordinación con Protección Civil y la Dirección de Salud, redoblamos los trabajos, el esfuerzo de Denuncia tu Chatarra, estamos haciendo el plan emergente, debido a que viene la temporada de lluvias, ciclones y huracanes”.
El funcionario municipal, informó que 527 vehículos han sido notificados por la dependencia a su cargo, de los cuales 460 fueron retirados por sus dueños.
Soria Villa, adelantó que los operativos que forman parte del programa “Denuncia tu chatarra” se realizarán ahora tres días a la semana, por lo que invitó a la población en general a reportar si hay un vehículo abandonado en su colonia al número telefónico 4861710 para notificarlo o  en su caso retirarlo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario