La UAGro y el IMSS firman convenio para el área médica y no clínica


Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 4 de mayo 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó la firma de dos convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto incluirá desarrollar el servicio social, prácticas profesionales, residencias, investigación, como ciclos clínicos e internado de Pregrado.

Por la mañana en las instalaciones en la Unidad Académica de Medicina (UAM) el delegado federal del IMSS, José Luís Ávila Sánchez acompañado por el rector Saldaña firmaron juntos el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural.
Ahí el rector de la UAGro, detalló  que este convenio es parte del esfuerzo por la excelencia de cada unidad académica y en este caso la de Medicina que ahora tendrá la oportunidad de desarrollarse en sus prácticas en una institución prestigiada como el IMSS.
Y dijo: que es muy importante esta colaboración, que comprenderá dos convenios generales, uno para el área médica y otro para áreas no clínicas, incluyendo todas las carreras que ofrece la Universidad.
Mencionó las disciplinas en las cuales se tendrá convenio especial, Médico Cirujano, Nutrición, Odontología, Químico Biólogo Parasitólogo, Enfermería, así como Psicología.
Dentro de las no clínicas destacan para realizar su servicio, prácticas profesionales, residencias, investigación, como ciclos clínicos; están la licenciatura de Economía, Administración, entre otras, además los estudiantes de posgrado podrán sumarse a los proyectos prioritarios del IMSS en todo el estado y con esto. 
Por su parte el delegado federal del IMSS, José Luís Ávila mencionó el compromiso que tiene esta institución de salud con los futuros profesionistas del estado de Guerrero, el de apoyarlos para formar grandes médicos, enfermeras, psicólogos.
Finalmente recordó que el IMSS ha realizado convenios con otras instituciones educativas entre ellas: el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 41, Conalep Plantel Acapulco II, Universidad Hipócrates, Centro Universitario Justo Sierra, Centro Universitario Español, Instituto Tecnológico de Acapulco, Universidad Americana de Acapulco y Universidad Loyola del Pacífico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario