Lleva Ayuntamiento Campaña de Registros de Nacimiento Gratuitos a zona rural


*La acción favorece los derechos de los niños y la economía familiar, dice titular del Registro Civil.

Acapulco, Gro., a 29 de mayo de 2016.- La Campaña Itinerante de Registros de Nacimiento Gratuitos que realiza el gobierno municipal,  favorece el cumplimiento del derecho primordial de los niños de tener identidad, además de representar un apoyo en la economía de las familias acapulqueñas.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez destacó que la campaña está teniendo gran éxito al ser aprovechada por los ciudadanos, desde su inicio en las oficialías del Registro Civil y ahora extendiendo el beneficio al llegar a las comunidades rurales y colonias populares de Acapulco.
La Campaña Itinerante de Registros de Nacimiento Gratuitos se llevó al poblado de Llano Largo y a la comunidad de Parotillas donde se registraron 44 menores de hasta 7 años de edad.
Además de favorecer el respeto y cumplimiento del derecho primordial de los niños en contar con un nombre e identidad, la campaña gratuita está favoreciendo la economía familiar de los acapulqueños, pues en cada registro de nacimiento se ahorran aproximadamente entre 600 a 650 pesos.
Para que todos los niños acapulqueños cuenten con sus documentos de identidad, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Registro Civil, invita a la población para que aproveche la Campaña Itinerante de Registros de Nacimiento Gratuitos para niñas y niños menores de 8 años de edad.
 El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición el número telefónico 4 82 17 26, extensión 3500 y la página de Facebook: Dirección de Registro Civil Acapulco,  para cualquier duda o aclaración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario