Mantienen descuento del 50 por ciento en licencias de manejo

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2016.- La Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, invita a la ciudadanía a aprovechar el descuento del 50 por ciento ofrecido por el gobierno municipal para obtener licencias de manejo.

 El beneficio del descuento está vigente desde abril pasado y  concluirá el próximo 18 de julio del presente año, por lo que se invita a los conductores a acudir a tramitar el documento, que es requisito para manejar un vehículo.
El trámite para la licencia de conducir es personal y el descuento se aplica de manera directa en las cajas. Es válido para todos aquellos que tramitan su licencia por primera vez de motociclista, automovilista, chofer particular y canje, es decir, para aquellos a quienes se les venció su licencia de conducir, siempre y cuando se haya expedido en el municipio.
Los requisitos para los conductores que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir, son: acta de nacimiento, credencial de elector o cartilla del Servicio Militar o pasaporte, Curp y comprobante de domicilio de residente en Acapulco, todo en copia; una fotografía infantil reciente, comprobante de tipo de sangre (opcional), no tener antecedentes en archivo de infracciones, y contar con 21 años cumplidos para tramitar la licencia de chofer y 18 cumplidos para automovilista y motociclista.
Para quienes realicen la renovación del documento, deberán presentar copia fotostática de la credencial de elector, de la licencia vencida que haya sido expedida en el municipio y una fotografía infantil, además de llenar el formato que se entrega de manera gratuita.
Los costos, ya con el descuento correspondiente, son: para chofer por cinco años, de primera vez, $346.34 y el canje $268.14; chofer por tres años, primera vez $307.59 y canje $229.39; automovilista por cinco años primera vez, $317.62 y el canje en $239.42, automovilista por tres años primera vez $293.48 y el canje $215.28.
Para los motociclistas, la licencia por cinco años de primera vez está en $247.91 y el canje en $168.71. Por tres años de primera vez en $216.47 y el canje $138.27.
De igual forma, la licencia de chofer para el servicio público, que expira en un lapso de tres años, su costo por primera vez es de $574.15 y el canje $495.95
 El horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes en un horario de las 09:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. El trámite se realiza de manera ágil y personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario