Necesaria capacitación constante de policías municipales: Meza


Acapulco, Gro., 12 mayo 2016.- Al inaugurar el congreso “La actuación policial ante el nuevo sistema penal y los retos para el municipio”, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza dijo que es necesario que los policías municipales cuenten con las capacidades requeridas en su actuación policial.

El curso está dirigido a 200 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública así como a personal de otras dependencias y engloba los retos de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio.
Dijo también que la sociedad, requiere de una policía digna, exhortando a los elementos presentes a continuar con su preparación para un buen desempeño.
En su oportunidad, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, reconoció el interés de la administración que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, para contar con policías  preparados y actualizados ante la eventual puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal.
Añadió que ante la nueva etapa de oralidad de los juicios, los policías son elementos muy importantes y tienen la gran oportunidad de demostrarle a la sociedad la importancia que tiene la corporación municipal.
Antes de finalizar el evento, Meza Loeza hizo un reconocimiento a la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Román Ocampo y al Maestro Carlos López Roque, de la Academia de Policía de la ciudad de México,  por sus ponencias “El Papel del Estado ante los Nuevos Retos” y “Primer Respondiente, el Papel del Municipio y su área de Seguridad Pública”.
Al evento, que fue coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez, también acudieron el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, David Alejo Ramírez Durán y Maribel Martínez Meza de la Fiscalía General del Estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario