Para este año autoridades impulsan programa de vivienda para abatir pobreza extrema

Debido a la extrema pobreza que existe en las comunidades, autoridades municipales están impulsando el programa de pisos y techos dirigido a las personas con mayor rezago de atención. Informó lo anterior el señor Carlos Valle Campos, Presidente del Comisariado Ejidal en la comunidad del Coacoyul, agregando que por tal motivo el gobierno federal está impulsando este programa para abatir la pobreza extrema donde algunas familias no cuentan con los recursos para el mejoramiento o construcción de sus viviendas.

Añadió que programas como nuevas pavimentaciones de calles tendrán que esperar, debido a que este año  se le dará prioridad a la construcción de viviendas para empezar abatir el rezago existente en ese rubro.

Indicó Valle Campos que para atacar los problemas de vivienda los representantes de las comunidades fueron Convocados por el presidente municipal Gustavo García Bello que acompañado de su gabinete les informo que la prioridad este año es que será el tema de la vivienda y que para ello se seguirá impulsando el programa de pisos y techos.
Aseguró que ya tiene localizados algunos domicilios, más de 10 familias que necesitan entrar al programa de pisos y techos los casos más urgentes, para lo cual realizará visitas en campo con el coordinador de Obras públicas Homero Bravo Espino, para que sean aprobadas las propuestas que les harán en la comunidad del Coacoyul para la construcción de algunas viviendas.
Menciono que por ejemplo la señora Alina que es pepenadora y es una persona con discapacidad debido a una embolia y no cuenta con recursos para reparar el techo que se le está cayendo de su humilde vivienda.
Dijo que por instrucciones del presidente municipal el caso de la señora Alina será la primera vivienda que se construya en el Coacoyul debido a la extrema pobreza de esta persona, por lo tanto se le construirá toda su vivienda incluyendo el piso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario