Piden apoyo del cabildo para recuperar terreno invadido por paracaidistas para construir asilo de ancianos

Esta casa que fue fundada hace más de ocho años, está en el ciclo de formalización referente a la atención que se debe dar de calidad a los adultos mayores que requieran de protección, pero el proyecto de construcción está parado porque el terreno para construir instalaciones propias fue invadido por paracaidistas, pero ya se pidió intervención del cabildo recuperarlo.

Así lo informo Salvador Jaimes González Presidente de la Asociación Civil “Las Manos de Dios” que maneja la casa de asistencia “María Auxiliadora” donde en la actualidad viven 18 personas de la tercera edad entre ellos tres mujeres.
Agrego que cuando estamos jóvenes no pensamos que vamos a llegar a una edad donde la fuerza mella aunado a las enfermedades propias de ese periodo de la vida.
Añadió que en la casa de asistencia María Auxiliadora hay adultos mayores y otros no tan mayores, pero que por alguna causa requieren estar en el lugar.
Indicó que la mayoría de los adultos mayores  están abandonados donde los familiares o sus hijos no se hacen responsables de ellos.
Menciono que con lo poco que se cuenta se ayuda a que estas personas no mueran abandonadas en las calles.
Dijo que los habitantes de la casa de asistencia María Auxiliadora ubicado en la colonia La Noria, brinda alojamiento, comida y servicios de limpieza a los adultos en plenitud además de contar con la visita de una enfermera.
Abundó que para esta causa han recibido el apoyo del DIF municipal, la asociación de hoteles de Ixtapa que lleva seis años proporcionando diariamente la alimentación para los habitantes de esta casa de asistencia social, una tortillería de Zihuatanejo que también ya tiene seis años proporcionando las tortillas, algunas fruterías que donan algunos de sus productos y alumnos de algunas escuelas que van a apoyar y que aquí no se recibe dinero en efectivo porque todas las donaciones son en especie.
Acepto Jaimes González que las instalaciones no son las adecuadas, aunque se reforzó el techo con alguna madera nueva, Pero se necesita que estas personas de la tercera edad convivan en un ambiente seguro.
Dijo que para ello ya realizó una reunión con el secretario general del ayuntamiento Homero Rodríguez solicitando al honorable cabildo para que se dé una atención integral a estas personas y que también se someta a votación del cabildo los trámites necesarios para que se recupere el terreno ubicado en la parte alta de la colonia Las Mesas que actualmente se encuentra invadido por grupo de personas paracaidistas para poder continuar con el proyecto de construcción de las instalaciones propias que está estancado porque el terreno sigue invadido.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario