Próxima temporada habrá campamento tortuguero en isla de Ixtapa

Para este año ya se va a contar con la autorización para la Unidad de manejo, la UMA para cuidar la tortuga Carey que desova en la Isla de Ixtapa. Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que la autorización de la UMA contara con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Añadió que ya están trabajando en la asesoría para el grupo de personas del lugar, los que se encargarán del nuevo campamento para la tortuga Carey que llega a desovar en la playa del mismo nombre en la Isla de Ixtapa.
También dijo que están trabajando en un proyecto para presentarlo a la Semarnat “para que nos autorice poder mantener las crías de tortuga Carey en un tiempo determinado ya cuando se liberen el animalito ya sea más autosuficiente para poder llegar al mar adentro con mayor facilidad. Añadió que la tortuga de especie carey están en súper riesgo de desaparecer ya que su población a nivel internacional ha disminuido drásticamente.
Indicó que la tortuga Carey sale a desovar en playa Carey de la Isla de Ixtapa, donde Ignacio Maciel ha tomado la responsabilidad de cuidar y vigilar esa playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario