Piden esclarecimiento de las muertes de luchadores sociales en Atoyac


*Este día marcharon para recordar el 49 aniversario de la masacre del 18 de mayo a manos del gobierno.

Atoyac de Álvarez, Gro.-Al recordar la matanza de varios padres de familia hace 49 años, por parte del gobierno en turno, este día, un numeroso contingente aprovechó el evento para exigir a las autoridades estatales, el esclarecimiento de los asesinatos por motivos políticos, como el de la fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.

Fueron más de 100 personas las que acudieron al acto conmemorativo, todas salieron en marcha desde la popular colonia 18 de Mayo, después recorrieron las calles principales de la ciudad lanzando consignas, para concluir con un mitin político en el centro de Atoyac.
El grupo de ciudadanos afiliados al PRD, Morena y a la OCSS, también se solidarizó con los familiares de los 43 estudiantes levantados y desaparecidos por el narco gobierno, además exigieron su presentación con vida.
Les ofrecieron el apoyo a los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), al tiempo que clamaron justicia para los líderes sociales que han sido asesinados por cuestiones políticas, dijeron, como fue el caso de la ex regidora de este municipio, Rocío Mesino Mesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario