POLÍTICA Y PODER

González de la Vega,  hostigador y terrorista de maestros

De José Nava Mosso
José Luis González de la Vega,  ha causado mucho daño al  desarrollo educativo en Guerrero no pudo contribuir a disminuir los índices de analfabetismo, cuando fue secretario de Educación en el periodo del ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo; incluso se agudizaron los conflictos al interior del sector educativo.

Su sorpresivo nombramiento, nuevamente como titular de la SEG;  reafirma su incapacidad de mediar en los conflictos que se han suscitado en diversas regiones del estado;  únicamente se ha dedicado a hostigar, perseguir,  dañar y causar terrorismo  al sector educativo en Guerrero; González de la Vega se ha convertido en un funcionario nocivo en  ese cargo.
Su único objetivo,  de este funcionario zeferinista ha sido la persecución y  terrorismo  en contra de los maestros que se han negado a participar en la reforma y evaluación educativa en Guerrero; amenazando con  despedir a los mentores que fueron notificados y no se presentaron a la evaluación educativa

José Luis González de la Vega, es un funcionario prepotente, déspota, que discrimina a los maestros de Guerrero, se ha convertido en un promotor de la reforma y evaluación  educativa, de  denunciar públicamente a los maestros que no han asistido a la evaluación educativa, de insistir de manea incisiva  en el  despido de mentores.
González de la Vega; ha abusado del cargo de titular de la SEG para desacreditar a los maestros, su lucha en contra de la reforma y evaluación educativa. En el paro nacional que inició este lunes, ha amenazado con denunciar a los maestros que participen, de sancionar y despedirlos si tienen tres faltas consecutivas. Les ha hecho llegar a mentores  notificaciones temerarias sobre presuntas irregularidades y sanciones por manifestarse y no asistir a los llamados de la reforma educativa.
González de la Vega puede ser el causante del reinicio de más movilizaciones, quema de edificios y oficinas  del gobierno del estado. Los diversos sindicatos al interior del magisterio    lo han declarado enemigo de la educación  en Guerrero.
En contra parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores se ha mostrado más sereno, receptivo, preocupado por  la amenaza de la SEP,  de despido a maestros que  no se presentaron a la evaluación educativo,  se ha opuesto,  a que  les descuenten o sancionen por  la lucha; se  encargó de aclarar, que no había  descuento o retención de su salario en la quincena del 15 de mayo.
Por la disposición del gobernador, Héctor Astudillo Flores de resolver por buenos causes las demandas del sector educativo; hoy es urgente que se remueva al titular de la SEG, José Luis González de la vega y se ponga a otro funcionario que entienda y busque la conciliación, eso pronto va a pasar, es lo que dicen en Casa Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario