POLÍTICA Y PODER

Visitas de EPÑ no disminuyen pobreza

José Nava Mosso
Las visitas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto han   sido incontables en Guerrero; lo mismo ha  estado en  la Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente, Acapulco y otras regiones del estado, pero esos esfuerzos  y proyectos a los que se refiere de nada han servido.

La marginación y pobreza en Guerrero, sigue igual o peor que hace 10 o 20 años;  en los últimos dos años;  según el CONEVAL,  en los dos últimos años, en nuestro estado aumentó la cifra a  100 mil pobres más.  
En México son más de 2 millones de pobres, los que aumentaron en los últimos dos años; en el sexenio de EPN, las políticas públicas emprendidas a través de  diversos programas sociales, de vivienda y otros, de poco o de nada han servido; los pobres en México y en Guerrero van en aumento.
 EPÑ nuevamente estuvo en Acapulco, en la comunidad  de tres palos, demostró una vez más que es un buen orador, cautivador de muchos y particularmente de varias mujeres, que todavía lo ven como el prototipo del hombre guapo, inteligente, coqueto y competente; afortunadamente son las menos.
Lo cierto es que   las reformas estructurales  que impulsó su gobierno, únicamente le han servido a los ricos a través del esquema de la globalización, ellos se hacen más ricos y los pobres más pobres a través de la privatización de los servicios públicos, productos y de la propia educación a través de la mal llamada reforma educativa.
 Qué es lo que tendría que pasar, pasa darnos cuenta que México y particularmente Guerrero no funciona, sigue inmóvil, se le acumula la marginación, pobreza y  la inseguridad pública entre otros muchos males públicos.
Guerrero necesita despertar, tener a un presidente que enfoque políticas que incidan en el desarrollo de la población. Pero eso, eso no va suceder;  en este sexenio federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario