Posible que este fin de semana se empiece a repartir el fertilizante a los campesinos

Ya hay en la bodega de Vallecitos de Zaragoza  más de 200 toneladas de fertilizante, según la agenda del presidente es posible que este fin de semana se empiece a entregar este insumo. Así lo dio a conocer Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural, entrevistado luego de que en la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafinsa) ubicada en la explanada del ayuntamiento  el Presidente municipal Gustavo García Bello inauguro los cursos de capacitación dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios establecidos, a los que Nafinsa les ofertarán créditos blandos para sus negocios.

Agregó Bravo Espino que la entrega del fertilizante es un hecho y que tal vez se empiece a entregar a los campesinos el viernes o sábado de esta misma semana y que todo será de acuerdo a la agenda del presidente municipal Gustavo García Bello

Aseguró Bravo Espino que dentro del programa del fertilizante el gobierno municipal  aportará Cinco Millones de pesos que representa  el 70 por ciento de los recursos y que el gobierno del Estado dentro del programa Más Maíz pagará o cubrirá lo que debería pagar el productor o campesino el otro 30 por ciento.
Asimismo dijo el director de Desarrollo Rural que el alcalde ha reiterado su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo y al Secretario de Desarrollo Rural Juan José Castro Justo por absorber la parte proporcional que pagaba el productor que es el 30 por ciento.
Indicó  que luego de que históricamente había un padrón de mil 288 productores del maíz para el programa del fertilizante ahora ese padrón aumento a Dos Mil 208 beneficiarios.
Destaco que todo ello debido a que este año el fertilizante será gratuito Y que está histórica inversión que ha dispuesto el municipio será para repartir el fertilizante a productores beneficiarios.
Indicó Bravo Espino que  dentro del programa “Más Maíz tiene acceso todo aquel campesino que quiera hacer producir la tierra y que no hay requisitos para otorgarlo como antes que sólo se le daba al campesino que fuera dueño de su parcela ahora si no tiene tierras propias y quiere sembrar maíz solo tiene que comprobar que el terreno es prestado y se les dará el apoyo.
Recalcó que “la persona que siembre se le dará el fertilizante, la persona que le dé mal uso al fertilizante ya no se le va a dar el año próximo”.
Dijo que para vigilar los sembradíos de maíz se hará un estudio satelital para verificar que a los que se les haya dado el fertilizante si hayan cumplido con sembrar sus tierras de este grano básico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario