Presidente GGB inaugura cursos de Formación Empresarial


*En apoyo a planes de negocios en este municipio

Zihuatanejo, Gro., 3 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones de apoyo a los jóvenes y personas adultas que planean iniciar o ampliar negocios en esta parte del territorio estatal, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, gestionó y logró que el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera trajeran a este puerto cinco cursos de capacitación del Programa de Formación Empresarial, los cuales fueron inaugurados ayer por el presidente municipal Gustavo García Bello.

Durante el evento que para ese efecto se desarrolló en la explanada municipal, el Ejecutivo local subrayó la importancia de que estos cursos se vengan a impartir en este destino de playa, representando una oportunidad para los jóvenes interesados en iniciar un negocio, “pero que no saben cómo hacerlo, que no tienen los conocimientos para que esto se pueda llevar a cabo”.
Reconoció la iniciativa del titular de la citada dependencia del gobierno municipal, Rubén Bibriesca Cervantes, así como los resultados del trabajo de convocatoria que el funcionario encabezó con las personas interesadas en iniciar una actividad empresarial, o ampliar los negocios que ya tengan establecidos, además de hacer notar que el director de Desarrollo Económico ya ha realizado otras gestiones exitosas.
García Bello destacó que el objetivo de estos cursos es elevar la productividad, informar sobre la forma de armar un plan de negocios, administrar y aumentar los ingresos y cómo incrementar el flujo de efectivo, para mejorar el nivel de vida de las familias de este municipio.
Por su parte Rubén Bibriesca Cervantes, informó que en los cursos impartidos durante el lapso comprendido del 3 al 7 de mayo, se trabaja sobre los temas de Retos de la empresa familiar, Determinación e identificación de cliente y mercado; 13 Pasos para hacer tu plan de negocios, Ventas para pequeños negocios y Crédito Joven.
Resaltó que con las asesorías que van a recibir, los emprendedores locales podrán aprender algo que es sumamente importante: Cómo hacer un plan de negocios, cómo organizar, administrar y controlar sus actividades para un mejor desempeño y productividad económica.
Mientras que el representante de Nacional Financiera en la región, Alejandro Mata Gallardo, puso énfasis en la importancia de que a través de la capacitación adecuada, se mejore el rendimiento de los negocios, afirmando que “hoy por hoy, las micro y medianas empresas son las generadoras más importantes de empleo en todo el país, por tal motivo, una empresa que se capacita tiene un grado alto de éxito al final del día”.
Dijo que con estos cursos se está ofreciendo una capacitación totalmente gratis, además de abrir la posibilidad de que en un momento dado se pueda tener acceso a un financiamiento por parte de Nacional Financiera.
Al término del acto inaugural, se efectuó un recorrido por el interior de la unidad móvil donde se imparten dichos cursos.
En el mencionado evento, se contó con la presencia de los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús, Carlos Alberto Cruz Irra, Benigno Núñez Gordillo, Rosario Nidia Álvarez González, Efrén Ruiz Cortez, Iris Melania Galeana Sánchez, Graciela González Carlini, Jessica Mendoza Hernández. Lezvith Reglado Morales y Javier Miralrio García; el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, y directores de diferentes áreas del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario