Prevalece fuerte oleaje en playas de Acapulco: Protección Civil


Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo en playas de Acapulco, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, continúa emitiendo los avisos de prevención y realizando recorridos en la franja de arena, haciendo recomendaciones a los bañistas.

Sabás de la Rosa Camacho, titular de esa dependencia, informó que este lunes a las 10 de la mañana fue abierto el muelle de embarque y desembarque de la Isla de la Roqueta, luego de que ayer Capitanía de Puerto lo cerrara. 
Asimismo dijo que personal de la dependencia a su cargo mantiene monitoreo de las playas, debido a que los pronósticos indican que por la tarde podría subir el nivel de las olas.
El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que de acuerdo al boletín emitido por  el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, prevalecerá el evento de Mar de Fondo con olas de 1 a 2 metros, con periodos de 14 a 16 segundos, previéndose que las condiciones disminuyan para las próximas 48 horas.
El gobierno de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez recomienda a los bañistas y prestadores de servicios tomar en cuenta los avisos mientras el oleaje esté elevado. 
A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario