Todos los días son intensos en Guerrero y no hay tregua contra la delincuencia asegura gobernador


Laura Sánchez Granados
El gobernador Héctor Astudillo Flores agradece y reconoce el trabajo que el presidente de México Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong realizan en Guerrero con acciones urgentes ante los días intensos y difíciles que ha vivido la entidad, aseguro que tiene los pies sobre la tierra y mira todos los puntos.

El mandatario reconoció que no es fácil gobernar Guerrero, imaginó que sería complicado y es complicado, hay días muy difíciles y no hay tregua en el combate a la delincuencia, cuando no es Acapulco es Chilpancingo o cualquier otro municipio en donde se da la violencia, pero aseguro que todo se atiende diariamente con la ayuda de la federación.
Aseguro que todo se atiende todos los días y nada se deja pasar, porque para gobernar Guerrero no solo hay que conocerlo, también hay que quererlo, aclaró que tiene toda la determinación de seguir luchando con la ayuda de la sociedad y de la federación.
Agradeció al titular de Gobernación que los C-4 que existen en Acapulco, Chilpancingo e Iguala queden a cargo de elementos del Ejército Mexicano, aclaró que el personal que actualmente labora en esas oficinas serán reubicados y también serán certificados.
Anunció que se construirá un C-5 en el puerto de Acapulco y desde este municipio se coordinara con todos los C-4 que se encuentran en guerrero, ya vieron el terreno y hay varios proyectos.
Pidió al secretario de Gobernación más recursos para poder contar con más policías certificados, le dijo que la entidad no cuenta con dinero suficiente para contratar y certificar a más elementos de seguridad.
Le informo el funcionario federal la coordinación estrecha entre el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez y el gobierno de Guerrero para realizar acciones con dignidad, encaminadas a dar seguridad a los habitantes de Acapulco.
El alcalde también comento que próximamente anunciará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad en Acapulco y será un destacado miembro de las fuerzas armadas.
Le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el cumplimiento de su palabra con los Guerrerenses de regresar un año sí y otro no el Tianguis y que el próximo año se realizará en Acapulco, explico el mandatario estatal que es una excelente oportunidad para que en un año todos los acapulqueños unidos estén bien preparados, ya que en el turismo a nivel nacional hay mucha competencia.
También le informo al funcionario federal que el pasado jueves arranco la operación de la Minera Media Luna con una inversión de 14 mil millones de pesos y que es la que tiene mayor inversión en México, también habló de la inauguración de la industria mezcalera más grande del país y que tiene gran éxito en las exportaciones de este producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario