Proponen instalar transformador de mayor capacidad para proveer de electricidad a escuela primaria y jardín de niños


Después de más de tres semanas que los padres de familia tienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre y al haber entregado personalmente el oficio de petición al gobernador en su reciente visita a Zihuatanejo, ayer jueves llego representante de la empresa que realizará los trabajos de una subestación especial para proveer de electricidad a esta escuela.

Se trata de Agustín Mata Moreno, representante de la empresa Grupo Territorial y Marítimo S. A. de C. V., que contrató la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado para atender la falta de electricidad en la escuela primaria “20 de Noviembre”.
El técnico explico a los padres de familia, maestros y alumnos que el trabajo para el que se contrató a la empresa fue únicamente para encargarse de hacer un estudio para la instalación de una subestación eléctrica, que es de la línea de la calle hasta el tablero principal de la escuela que incluye también la instalación del transformador.
Aunque de hecho el Director de la escuela primaria Belizario Midueño Rumbo acepto que la instalación interna del plantel la dejo inconclusa la empresa constructora contratada por el INIFED y esa sigue siendo responsabilidad del INIFED dependiente del gobierno del Estado, pero que se da por bien servido con los trabajos de instalación del transformador y de lo faltante seguirán presionando al gobierno federal para que cumpla el INIFED.
Añadió el representante de la empresa enviada por el gobierno del Estado que se trata de realizar un estudio para ver de qué capacidad debe ser el transformador que colocará este empresa para proveer de electricidad a esta escuela aunque al ver la presencia de la Directora del Jardín de Niños Italivi José Barrios acompañada de alumnos y padres de familia que solicito ver la posibilidad de atender la misma problemática de falta de electricidad el técnico le respondió que cabe la posibilidad de instalar un transformador de mayor capacidad para ambos planteles pero que esa posibilidad tendría que ser autorizada por los directivos de la empresa que representa.
Ahí la Directora del Jardín de niños le planteo al técnico que su escuela cuenta con la instalación eléctrica lo único que les hace falta es el transformador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario