Zihuatanejo ganó premio de 1.5 mdp del proyecto de salud Materna

Centro de salud y hospital general de Zihuatanejo ganaron un concurso de “Salud Materna” por la cantidad de Un Millón y Medio de Pesos, que serán pagados en especie para equipamiento médico por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Así lo dio a conocer el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo.
Agregó Pinzón Oregón que “a través de los proyectos de Gestión de Calidad en Red, nos  dieron la noticia que Zihuatanejo ganó el concurso del proyecto de salud que presentamos la coordinación estatal y el hospital general de Zihuatanejo”.
Agregó Pinzón Oregón que en el proyecto presentado para participar en el concurso a nivel estatal se coordinaron  el Centro de salud urbano del Embalse, el hospital general de Zihuatanejo, centro de salud de la comunidad de Los Almendros y el Centro de Salud de la población de Pantla, donde   el municipio de Zihuatanejo fue el ganador de este gran estímulo que será pagado en especie con equipo médico que tanta falta hace.
Menciono que el proyecto se denomina “Manos Unidas, para que dar vida, no sean un acto de muerte”, esto a través de la red de atención optimizando el censo digital de mujeres embarazadas y referencia segura”.
Indicó que del premio del millón y medio de pesos, se los van a pagar en especie como son material y  equipo médico para los Centros de salud ya mencionados, lo más importante será la dotación de otro aparato de ultrasonido que con este ya se contará con dos ultrasonidos que vendrán a reforzar la detección de enfermedades tanto en el hombre, como en la mujer.
Añadió que en el Centro de Salud el Embalse se lleva  el Censo de Mujeres Embarazadas (CEDIME), debido a que en el municipio de Zihuatanejo se han dado muchos casos de muerte de mujeres embarazadas y Con el proyecto ganador llamado “Manos Unidas para que dar vida, no sea un acto de muerte”, se abatirán las cifras de muerte de mujeres embarazadas en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario