Reconoce Evodio a Bertoldo como un ícono de la izquierda en Guerrero

**En el último adiós al luchador social, el alcalde de Acapulco mencionó que se queda con el ejemplo de un hombre que siempre defendió las causas justas y el respeto a la humanidad.

Andy García Jr.
En el último adiós al luchador social Bertoldo Martínez Cruz, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, mencionó que se queda con el ejemplo de un hombre que siempre trabajó por las causas justas y por el respeto a los derechos humanos de la gente, “hasta pronto Bertoldo, hombre de corazón humilde, mirada firme y trascendental ícono de la izquierda en Guerrero”, dijo. 

En el homenaje que se le rindió en su natal municipio de Florencio Villarreal, Velázquez Aguirre recordó las palabras de su amigo Martínez Cruz, “me quedo con tus ejemplos, con tus consejos de aliento y de no dejarnos vencer por la adversidad, sino que enfrentar las circunstancias y luchar con decisión y con la firme convicción de que se puede lograr el objetivo, mejorar la calidad de vida de los más necesitados en Guerrero”. 
“Hoy es un día de reflexión. Tiempos difíciles se viven en Acapulco y Guerrero, por lo que escuché con atención hace unos meses, hace unos días, las palabras de Bertoldo, ´échele hacia adelante alcalde´, con la cara levantada y con la mirada firme y la decisión de hacer lo que debe hacer por el bien de Acapulco”, acotó el primer edil.  
Evodio Velázquez recordó las virtudes de su amigo Bertoldo, al que definió como un hombre congruente, perseverante, valiente y que dejó un legado a la izquierda que es reconocido a nivel nacional e internacional, “el de ayudar siempre, en cualquier adversidad, al hermano en desgracia”. 
Para finalizar, familiares, amigos y seguidores del luchador social hicieron una guardia de honor a uno de los fervientes impulsores de la lucha democrática en México, para después culminar con una lluvia de aplausos para despedir para siempre a Bertoldo Martínez Cruz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario