Se han entregado más de 200 certificados de primaria y secundaria en Petatlan


El presidente Arturo Gómez en lucha contra el rezago educativo

PETATLÁN, GRO.- De manera posterior a la firma del convenio entre el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Gómez Pérez y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, para combatir de manera frontal el rezago educativo, ayer el titular del IEEJAG Leonel Ramírez Martínez coordinador de zona informó sobre la estrecha coordinación con este gobierno municipal a través de la dirección de educación a cargo de Bertha Díaz Garzón, del programa Prospera y otras áreas del ayuntamiento el primer logro y avance en la entrega de 233 certificados de primaria y secundaria.

En el caso específico de Petatlán donde la meta es de 350 adultos para concluyan dichos niveles y los trabajos de presentación de exámenes iniciaron en abril y en este mes de mayo también se aplicarán otros, además se tiene en puerta aplicar este fin de semana el 27 y 28 de mayo los siguientes exámenes en la Plaza Comunitaria de la Casa de la Cultura de Petatlán y en la de San Jeronimito.
Ramírez Martínez destacó la amplia participación del gobierno municipal que preside el alcalde Arturo Gómez a través de la dirección de educación y otras áreas de manera coordinada con la promoción, difusión y la captación del rezago, así como los espacios donde se llevan a cabo la aplicación de los exámenes, haciendo alusión meritoria a los directivos de la escuela primaria “Justo Sierra” Josué Gil Núñez y al director de la primaria “Ignacio Zaragoza” Eder Candelario Rosas quienes facilitaron el aula de medios para la aplicación de la instrucción de evaluación.
En otro aspecto informó que se tiene un programa para junio para organizar los servicios en Zihuatanejo y es en la parte de Coyuquilla Norte donde se aplicarán otros 200 exámenes en junio próximo los días 17, 18, 19 y 20 y con esta actividad se pretende cumplir con la meta que se propuso el presiente Arturo Gómez Pérez durante la pasada firma de convenio.
Finalmente el coordinador anuncio que se hará una entrega masiva de 100 certificados y con ello dar la credibilidad del programa y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la presente administración, la cual ha colaborado eficientemente así como también el programa Prospera que tienen estrecha relación con todas las comunidades y colonias del municipio.

3 comentarios:

  1. ESTE OJETE ES PERREDISTA Y VOTO EN CONTRA DE ASTUDILLO ,TIENE AÑOS MAMANDO DE LA MADRE ESA DE LOS ADULTOS EDUCACION, Y AHI SIGUE EL CABRON

    ResponderBorrar
  2. YO SE DE VARIOS QUE VOTARON X EL PRD Y SIGUEN MAMANDO SUELDO EN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUCHOS QUE SE LA PARTIERON EN LA CAMPAÑA DE ASTUDILLO LOS DEJARON COMO AL CHINITO "NOMAS MILANDO" JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  3. YA VEN PENDEJOS PRIISTAS, NOMAS LOS UTILISARON, Y EN CAMBIO ALEJANDRO BRAVO ESTA MUY CHINGON EN EL GOBIERNO Y ACOMODO A TODAS SUS RATAS CERCANAS A EL

    ResponderBorrar