Se incrementan incendios forestales en la Costa Chica

Por Alberto Solís Loeza
Copala, Gro.-Han aumentado de forma considerable los incendios forestales de pasto y matorrales sobre todo, en esta zona del estado, lo anterior quedó confirmado luego de hacer un recorrido por los municipios costachiquenses.

Las conflagraciones se registran a pesar de la llegada de la temporada de lluvias, y los incendios forestales principalmente se dan en la parte alta de esta región de la Costa Chica.
Aunque hay que aclarar que en algunos lugares son controlados, principalmente los más de 50 casos que se han presentado por la intensidad del calor, lo que provoca que las ramas secas ardan hasta llegar a un incendio forestal.
El mayor número de incendios se han reportado en Ometepec con 9, Tlacoachistlahuaca 10, Igualapa 12 y Ayutla 11, mismos que han sido controlados pero no sofocados en su totalidad.
Por eso los pobladores esperan que las lluvias de temporada lleguen pronto, y aunque en algunos lugares ya hicieron presencia no son suficientes para apagar el fuego de estos incendios. 
Por su parte el responsable de Protección Civil municipal, Luis Manuel García, hizo un llamado a los campesinos para que antes de realizar sus quemas de tlacolol, hagan sus guardarrayas, ya que en muchos casos han salido afectadas casas habitación y aunque no se registraron pérdidas humanas, todo esto se puede evitar llevando un control de la quema de sus tierras, remarcó el funcionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario