Sobrepeso y obesidad alcanza la alarmante cifra del 50 por ciento de la población infantil


Debido al problema de sobrepeso y obesidad en los alumnos de preescolar y primaria, el gobierno federal implementó programa de activación física en el que los maestros limitan tiempo para estas actividades.

Al respecto Rutilo Cruz Solares, encargado de Programas y Fomento Deportivo del municipio,  informo que es una estrategia que busca que los municipios tengan activadores físicos para fomentar la cultura física y deportiva, por medio de la activación física de los estudiantes.
Agregó que “Pretendemos que los niños, en la edad preescolar y de primaria tengan ese hábito de hacer ejercicio al iniciar sus clases, por lo que desde al año pasado hemos venido trabajando abarcando escuelas desde la comunidad de Buena Vista hasta la cabecera municipal Zihuatanejo”.
Añadió que las actividades se llevan a cabo todos los días antes que los alumnos entren a sus salones, deberían de ser por lo menos 20 minutos, pero algunos maestros nomás los dejan 5 minutos pues los meten a sus salones y la actividad se ve limitada.
Destaco que ese programa se implementó debido al problema de obesidad y sobrepeso que hay en algunas escuelas, y el sedentarismo que provoca muchas lesiones corporales por la falta de ejercicio.
Indico que en estas 20 escuelas se ha detectado que por lo menos 5 de cada 10 alumnos están presentando sobrepeso y obesidad, por lo que se tiene que trabajar mayor tiempo del que los profesores lo están permitiendo.
De esta forma el personal docente de las escuelas que participan en el programa de activación física que impulsa la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en 20 escuelas de este municipio, limitan a los alumnos poder llevar a cabo  las actividades físicas.
Se dijo que son 10 escuelas del nivel preescolar y 10 escuelas primarias que se encuentran dentro de ese programa que impulsa el gobierno federal para abatir el problema de la obesidad y el sobrepeso en el municipio, que en el sector escolar es más del 50 por ciento de la matricula educativa que tiene sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario