Tenemos que colocar a los jóvenes en una ruta de creatividad y trabajo, señala el gobernador: HAF


•Encabeza Héctor Astudillo la 21 entrega del Premio Estatal Espíritu Emprendedor

Acapulco, Gro., 26 de mayo.- Al encabezar la 21 entrega del Premio Estatal Espíritu Emprendedor, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció en favor de promover e impulsar la creatividad de los jóvenes para poder crear rutas de acción encaminadas a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a este sector.

“Esto es lo que tenemos que hacer entre todos, llamar a los jóvenes, colocarlos en una ruta de creatividad, los jóvenes tienen mucha energía, hay que empezar a hacer que los jóvenes aprendan a hacer algo que les dé dignidad en su presente y su futuro. Sino también que los coloque en un camino de trabajo, porque el trabajo, a los hombres y las mujeres les dignifica”, señaló el mandatario ante cientos de jóvenes.
Acompañado por el coordinador regional de Delegados Federales, Juan Salgado Brito; el gobernador pidió a los jóvenes seguir trabajando en los diferentes proyectos para poder lograr su consolidación, contribuyendo así a mejorar la economía del estado.
En su mensaje reconoció a esta iniciativa como un acierto, mediante el cual se permite ofrecer mayores oportunidades para los jóvenes emprendedores, además de que se les brinda asesoría y acompañamiento integral.
En su intervención, el representante de la federación, Juan Salgado destacó el trabajo del mandatario estatal, quien con su impulso ha promovido diversas acciones encaminadas para el desarrollo económico y crecimiento de Guerrero. Además reiteró el compromiso del gobierno federal de “seguir jalando parejo”, hombro con hombro para lograr la consolidación de estos propósitos.
En tanto el empresario Víctor Jorrín, promotor de esta iniciativa dijo que se trata de un evento en donde los jóvenes presentan ideas innovadoras que pueden convertirse en oportunidades de negocios, promoviendo programas para emprendedores que están enfocados a la juventud. “Debemos impulsar a todos los jóvenes para que ellos comiencen a crear su propio empleo, hay muchas oportunidades”, expresó.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Guerrero, Julián Urióstegui dijo que desde hace casi veinte años no se había dado un impulso de esta naturaleza a la creación de nuevas empresas, por lo que destacó el trabajo del mandatario estatal pues con su esfuerzos decididos están generando una agenda seria y transparente con la clase empresarial que Guerrero necesita. Asimismo dijo que el organismo que representa está comprometido con la vanguardia para fortalecer los nuevos proyectos.
Enseguida el mandatario estatal llevó a cabo el corte de listón de la ‘Feria del Emprendedor’, un espacio en donde se exponen todos los proyectos participantes.
Asistieron al acto el titular de la SEFODECO, Abel Arredondo Aburto; el director del Instituto Estatal del Emprendedor, Jaime Nava Romero; el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; la representante del Grupo Educativo Español, Laura Jorrín Arizmendi; el delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo; el presidente de COPARMEX, Fidel Serrato, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario