Como municipio insistiremos para que el PARTENON sea abierto a visitantes: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 26 de Mayo de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello dijo que como autoridad municipal insistirá para que la construcción Greco –Romana conocida  como el Partenón pueda ser visitada por turistas y residentes.

Agrego en entrevista con reporteros que quien tiene que definir si el Partenón abre sus puertas y da acceso al público es PROTUR como instancia de gobierno estatal quien tiene a su cargo el cuidado y conservación del inmueble.
El alcalde porteño Gustavo García dijo que la primera parte que correspondió, ya la hice –dijo- que fue proponer al gobernador el rescate del inmueble.
La idea primaria-subrayo García Bello-  es que ya se le de uso positivo a esa construcción.
En otro orden de ideas, se le cuestiono al presidente municipal, Gustavo García acerca de la clausura realizada por desarrollo urbano a un desarrollo turístico denominado Península y el alcalde confirmo que ese desarrollo fue clausurado por no pagar oportunamente los derechos de construcción.
El presidente municipal García Bello dijo que el costo de la licencia de construcción supera los cuatro Millones de Pesos pero misteriosamente en las finanzas del municipio se reflejan únicamente 200 Mil Pesos  y el resto no sabemos dónde quedo, dijo.
Agrego que en el municipio se dan cuenta de la irregularidad porque FONATUR presenta una queja porque el municipio  había otorgado mal la licencia al desarrollo, lo que corroboro un juez de distrito que calificó de ilegal la licencia por no tener claros los pagos de derechos.
Dijo que  la empresa dueña del desarrollo ya se puso al corriente del pago y la construcción seguirá su curso , aclarando el entrevistado que esta anomalía sucedió en la pasada administración y no en la presente.

1 comentario:

  1. ya alejandro bravo puso en venta el partenon. esta a las competencias con el negro durazo a ver quien es mas rata

    ResponderBorrar