Todo un éxito la celebración del séptimo torneo de pesca La Calentona

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Mayo de 2016.- El torneo de pesca La Calentona que se celebra en Zihuatanejo el último domingo del mes de mayo resulto todo un éxito por la participación  directa de 152 participantes que pagaron inscripción personal  de Cinco Mil Pesos por embarcación.

El primer lugar de la captura del pez vela fue para  Hugo García con un ejemplar de 40 kilos con 800 gramos quien se adjudicó un auto tipo Gol donado por el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.
El segundo lugar fue para el pescador local, Carlos Santamaría por la captura de un pez vela  de 34 kilos con 200 gramos donado por el gobierno municipal que encabeza Gustavo García  Bello quien dijo el único propósito es promocionar el torno de pesca dirigido a los pescadores locales que no tuvieron la oportunidad de participar en el recién celebrado torneo internacional de pesca de pez vela, marlín y dorado.
Los organizadores del torneo La Calentona, encabezados por Joaquín Valle Cadena entregaron  al tercer lugar del pez vela  una motocicleta deportiva por la captura de un pez vela de 39 kilos ganchudo por Antonio Cadena.
Durante la celebración del torneo abierto de pez vela, el comité organizador convoco a los niños de la localidad y turistas a participar en el torneo infantil de pesca cuyos ganadores se hicieron acreedores a premios como bicicletas y otros premios donados por distintos patrocinadores.
La entrega de los autos y otros premios correspondió al presidente municipal, Gustavo García Bello y su esposa, Maricruz Galeana de García Bello así como al director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec quien represento al gobernador del estado Héctor Astudillo.
El evento de pesca deportiva denominado Calentona, surgió por aquellos pescadores que por  alguna razón no pudieron participar en el torneo internacional que se realiza el primer fin de semana de mayo con bolsas económicas pagadas por los participantes aunque este año se calentó más el evento con dos autos donados por primera vez en la historia de La Calentona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario