Toma protesta Héctor Astudillo al nuevo delegado del Conafe en Guerrero


Invitó al nuevo delegado Víctor Hugo Soto Martínez a desempeñar una labor coordinada para promover el desarrollo de la entidad.

Acapulco, Gro., 18 de mayo .- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, tomó protesta al nuevo delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, a quien invitó a ser partícipe de las tareas coordinadas que se llevan a cabo para promover el desarrollo del estado. 

En su mensaje ante representantes del sector educativo, el mandatario estatal destacó el apoyo que ha recibido por parte del CONAFE, organismo que se ha comprometido a apoyar a la entidad con la aportación de 500 mil paquetes escolares, los cuales serán distribuidos en los diferentes centros educativos de la entidad.
“El gobernador está interesado en que esta institución pueda desarrollarse y cumplir enteramente con sus responsabilidades que tiene todos los días”, señaló el gobernador.
Dijo que el CONAFE ha sido un factor muy importante para llevar la educación a las zonas rurales y con menor índice de desarrollo, por lo que invitó a todos aquellos que son partícipes de esta tarea, a seguir abonando para lograr mejores resultados a favor de la población guerrerense. Reconoció que en un estado con problemas, se requieren programas y acciones específicas que denoten el interés de los diferentes órdenes de gobierno para sacar adelante a sus habitantes.
Por último reconoció el apoyo que ha recibido por parte de la Federación a través de las distintas instituciones y dependencias que la representan.
En su intervención, el nuevo delegado de CONAFE en la entidad agradeció la confianza para realizar esta encomienda, la cual dijo, constituye un compromiso para la educación de la niñez y la juventud; por quienes señaló que trabajará de la mano con la Secretaría de Educación Guerrero y el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública.
Además expresó que se sumará al esfuerzo que el CONAFE  ha venido realizado en la entidad y asumir su labor con el mejor entusiasmo y responsabilidad con miras a promover una educación incluyente. 
Asistieron el director de delegaciones CONAFE, Norberto Sánchez Romero; el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el ex delegado de CONAFE, José Vega Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario