Inaugura HAF los trabajos del séptimo congreso nacional ordinario del sindicato de trabajadores de la Semarnat


•Ante personas agremiadas de todo el país reconoce la lucha y los logros sindicales.

Acapulco, Gro., 18 de mayo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en donde participan delegados de las 45 secciones sindicales de todo el país.

Acompañado por los líderes y representantes de esta agrupación, el mandatario estatal destacó la aportación que realizan todos los días las organizaciones gremiales en favor del país. En este sentido se pronunció a favor de que los acuerdos generados en esta reunión sean benéficos para la consolidación de este sindicato y de sus agremiados.
“La lucha sindical es y será siempre, pensada y orientada para fortalecer los logros de los trabajadores y en base a esos logros, sin duda deben construirse los nuevos caminos y ratificar objetivos nobles siempre en torno a los trabajadores”, señaló el Gobernador.
Resaltó también la importancia y el liderazgo al interior de esta organización, la cual representa a los colaboradores de la Federación, que tienen que ver con un tema trascendente para el país como lo es el cuidado del medio ambiente, la conservación de  los bosques y los recursos naturales, así como la atención a incendios, entre otras acciones que permiten el cuidado de las reservas y espacios ambientales.
En este contexto agradeció la participación y apoyo del Gobierno Federal en tareas encaminadas al progreso de la entidad; asimismo anunció que en próximos días se firmará un convenio que permitirá promover el turismo social con los sindicatos, lo que generará grandes beneficios para la economía local.
Durante el evento se llevó a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del Sindicato de la SEMARNAT y la reelección como secretario general de ese organismo de Ignacio Ocampo Esquivel, quien se comprometió a trabajar por el bien de la institución. 
Asistieron al evento el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el oficial mayor de la SEMARNAT, Jorge Carlos Hurtado Valdéz; el director general de Administración de la CONAGUA, Manuel Morales Vargas y el presidente del Consejo Nacional de Vigilancia de la SEMARNAT, Santiago García López, entre otros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario