Urge la construcción de la presa Zumatlan: BBE

La presa de Zumatlan sería un gran proyecto cien por ciento benéfico para el campo, obviamente que solucionaría al cien por ciento la falta de agua en la ciudad, un proyecto que impactaría en la economía de la Costa Grande de ahí que se hace urgente y necesaria su construcción.

Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural, agregando que los ejidatarios de la zona costera tendrían el agua en abundancia para la producción de sus parcelas.
Añadió que con ello se vendría la producción  a gran escala en las huertas de mangos, papayas y toda clase de verduras, hortalizas y tantos productos del campo que se pueden comercializar en las ciudades sin contar los proyectos pesqueros que podría desarrollarse en el vaso de la presa por si fuera poco la creación de balnearios y restaurantes que darían vida a tantas comunidades.
Indicó que  el campo se detonaría al millón, no al cien por ciento, porque se harían distritos de riego para darle fortaleza al campo.
Menciono que la vertiente más importante es el río que viene de San Isidro que converge  en Vallecitos  con el río del Mineral Real de Guadalupe, luego se les une el río de las Mesas de Bravo y que son ríos que todo el año tienen agua.
Recalcó que sólo falta que el gobierno federal le ponga los Mil Millones de pesos que se necesitan para la construcción de la presa de Zumatlan, también conocida como presa de La Laja por estar en ese ejido y que a pesar que suene muy grande la inversión a los dos años se podría recuperar esa inversión y algo más.
Asimismo dijo que tanto la Presa de Zumatlan, el nuevo hospital de tercer nivel que es urgente para Zihuatanejo, el rastro TIF que se necesitan, son prioridades para la presente administración y el Presidente municipal Gustavo García Bello lo tiene bien claro.
También dijo que como para esto son necesarios multimillonarias inversiones no es fácil que bajen esos recursos de la federación, pero que tampoco es imposible “el presidente tiene muchas ganas de trabajar y nosotros lo vamos a respaldar”, dijo finalmente el funcionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario