Vamos por más cruceros dijo el alcalde al anunciar que el 5 de mayo llega otro barco


La reanudación de la llegada del turismo de cruceros es un gran esfuerzo tanto del gobierno del Estado, del federal y del municipal porque como municipio nos estuvieron pidiendo cumplir varios requisitos.

Expresó lo anterior el presidente municipal Gustavo García Bello que acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del DIF municipal así como los prestadores de servicios turísticos acudieron al muelle para participar en la gran recepción que le dieron a los turistas que llegaron en el barco “Seven Seas Mariner” que engalano la bahía del puerto de Zihuatanejo trayendo 682 pasajeros y 481 tripulantes.
Agregó el alcalde que entre los requisitos que faltaba es que el municipio contrato al Ing. Gilberto Mercado de la empresa Operadora Portuartia Integral para verificar que todo está dentro de los protocolos internacionales de seguridad de las instalaciones portuarias para la llegada del turismo de cruceros.
Añadió el presidente municipal que la idea es “ir por más cruceros, si esta semana llegan dos barcos necesitamos que sigan arribando antes que se termine la temporada de cruceros de este año”.
Indicó que hay un enlazamiento entre los representantes de las compañías navieras para seguir insistiendo que Ixtapa Zihuatanejo además de paisajes incomparables, también goza de una tranquilidad absoluta, Menciono que de tal forma que el ayuntamiento esta cumpliendo con lo que le corresponde que es proporcionar todos los servicios públicos además de que el gobierno del estado va apoyar  para la rehabilitación  de toda la infraestructura de los muelles de Ixtapa y Zihuatanejo, como es el muelle de playa Las Gatas, y el de Playa Linda.
Destaco que según información del asesor del comité de Cruceros Mario Hernández Diego cada turista de cruceros al bajar al puerto de Zihuatanejo deja una derrama económica estimada de 80 a 90 dólares por persona al realizar compras en las tiendas tanto de artesanías, así como joyas de plata además de adquirir la vainilla, mezcal y el tequila de nuestro país.
Asimismo el presidente municipal pidió a los habitantes de este municipio que sigan teniendo confianza en su gobierno, que se seguirá trabajando a favor de que lleguen más barcos con turismo, “en Zihuatanejo no nos puede detener la mala vibra, no nos puede detener la crítica de quienes no le apuestan al progreso, nosotros vamos con la gente que quiere trabajar para seguir proyectando la buena imagen de Ixtapa-Zihuatanejo de manera institucional para que se siga hablando bien de este destino turistico”.
Asimismo el alcalde anuncio que para el día jueves cinco de mayo estará llegando el segundo crucero de la presente temporada y aseguró que “vamos por más cruceros” para que lleguen al puerto de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Vamos por mas cruceros!!! Jajajajaja estupido gustANO, seguramente los va a jalar con los pelos del culo.

    ResponderBorrar