Afectan altas temperaturas a pobladores de Coyuca de Benítez

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Fuerte se ha dejado sentir la ola de calor   en este municipio,  donde  en algunos  lugares ha subido    de 35  a 40 grados;  la población  opta  por  irse a refrescar al río  de esta ciudad, o de plano se van a las playas  los que tienen la oportunidad  ya que a la mayoría les agarra cerca.

Algunos dicen que en las noches es cuando más se siente el intenso calor, donde algunos no pueden ni dormir,  y  en el día no están  al cien por ciento en sus labores cotidianas  debido a las altas temperaturas  que se sienten durante la noche.
Por su parte  las autoridades de salud  recomiendan   que las personas de la tercera edad y los niños que son los más vulnerables,  tengan  una buena hidratación y que no se expongan  tanto  tiempo  a  los rayos del sol.
Hasta el momento las autoridades  no han reportado casos de insolación,   pero recomendaron que estén  al tanto de sus hijos para que no les permitan jugar  en la calle.
Es importante mantenerse hidratado aunque la persona no tenga sed, además de evitar consumir bebidas con gases y alcohólicas, ya que el cuerpo requiere agua natural.
Protección Civil   está realizando  constantes recorridos en las  principales colonias del municipio,  donde también están localizando  personas que viven en lugares de alto riesgo  por la proximidad de las lluvias  y que pudieran ser perjudicadas  en sus viviendas.
En esta temporada de lluvias se esperan  varias tormentas tropicales y entre ciclones, donde Protección Civil ya está trabajando para instalar albergues  en diferentes puntos  de la ciudad,  ante la proximidad de éstas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario