Alto oleaje amenaza la costa de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-La mañana de ayer martes y este miércoles,  se dejó  sentir fuerte  oleaje  en la franja turística  de Pie de la Cuesta, hasta la comunidad de Playa  Azul,  donde los prestadores de servicios turísticos recogieron  mesas y sillas de sus negocios debido a este mal tiempo.

En  algunos negocios de Playa Azul las olas  estuvieron llegando cerca de la carretera  de este destino de playa, donde los dueños  optaron por recoger todos sus muebles y sacarlos del lugar hasta que el mal tiempo se calme y el mar vuelva a su normalidad.
En un recorrido realizado por este medio de información en esta playa, se pudo constatar que  el oleaje hasta el momento no representa peligro para esta comunidad de pescadores y prestadores de servicios turísticos, porque el mal tiempo  disminuyó en  su intensidad.
Se espera  que en estos próximos días las fuertes olas que estuvieron llegando a la orilla de estas playas  se calmen en su totalidad, ya que la mayoría de sus  habitantes  están con la zozobra de sufrir una inundación como la del año pasado, donde  las fuertes olas se llevaron todo lo que encontraban a su paso.
Algunos de los restauranteros dijeron a este medio que   esperan que en estas próximas lluvias  las cosas no estén como el otro año, donde tuvieron  que salirse a albergues porque  todas las casas salieron perjudicadas,  donde todo quedó destrozado y hasta la fecha la mayoría de ellos  no se han podido recuperar  de esta tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario