Anuncia director de pesca que vendrán inspectores federales para verificar cumplimiento de veda de ostiones

Que vendrán inspectores federales para verificar cumplimiento de veda de ostiones pero buzos con permisos planean que veda sea permanente para recuperación de especies pero buzos furtivos depredan el producto extrayendo ostiones muy pequeños 

Por parte de inspectores federales y de Conapesca estarán viniendo a supervisar que los buzos respeten la veda de ostion.
Informó lo anterior Oscar Barrientos Bailón Director de Pesca municipal entrevistado en el casino de la Marina Armada de México después de la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, agregando que los inspectores federales programarán recorridos a la Costa para vigilar que se cumpla Con la veda.
Añadió que hay buzos furtivos o seas que no tienen permiso para sacar moluscos y lo siguen haciendo aún con la veda, por ese motivo vendrán los inspectores federales de Conapesca para checar que se siga respetando la veda de los mariscos de concha.
Dijo que las mismas cooperativas que se dedican a extraer moluscos están planeando hacer por cuenta propia una veda local para darle chance al ostión a que logre su reproducción.
Indicó que los buzos organizados y con sus respectivos permisos es extender la veda de estos productos que por falta de vigilancia se ha estado sobre explotando y ya están hasta los extremos de que desaparezcan estas especies como ha sucedido con otras como la almeja reina que desapareció de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario