Gana Ixtapa distintivo Hearth Check en sustentabilidad ambiental

El área turística de Ixtapa ya se hizo merecedora a un distintivo en sustentabilidad ambiental denominado “Hearth Check”, en una primera categoría. Informó lo anterior el Lic. Salvador  Romero Domínguez, Delegado Regional de Fonatur, entrevistado antes de la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, el Primero de Junio. 

Agregó que “nosotros estamos empezando, es un tema de no contaminación, de calidad ambiental, en todo el destino, y lo que se consideró es el campo de golf, todos los almacenes del área de mantenimiento, y lo que está bajo la administración de Fonatur”, externo el funcionario federal.
Sin embargo reconoció que hay un punto negro en el Centro Integralmente Planeado CIP, como es el desarrollo de La Marina de Ixtapa, que está en condiciones caóticas, asegurando que “esa parte no está certificada, porque es el granito negro en el arroz, pero todo el resto del destino está bajo esa distinción”.
Añadió que para obtener ese galardón “se estuvo trabajando durante dos años, tiempo en el que se llevaron a cabo varias auditorías para lograr esa certificación que deberá ser entregada este mismo mes, pues se espera que venga el director general de Fonatur.
De esta forma el Delegado Regional de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez dio a conocer que esa zona turística ha sido merecedora de la distinción Earth Check, que es una distinción de sustentabilidad ambiental y tiene tres categorías la silver, la gold y la platino, la silver tiene una duración de cinco años, la gold son cinco años más y finalmente se obtiene la platino.
Indico que los únicos dos destinos de Fonatur que tienen esta distinción son Huatulco, en el estado de Oaxaca y nuestro destino turístico Ixtapa, pero Huatulco tiene ya la categoría platino ya llevan 12 años con esa distinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario