Anuncian cetegistas que subirá de tono el movimiento magisterial en Zihuatanejo


Nosotros repugnamos esos actos de violencia porque siempre le hemos apostado y privilegiado al dialogo, a nuestros compañeros que han sido detenidos los acusan hasta de lavado de dinero y eso es para demeritar la movilización de los compañeros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Expresó lo anterior el Profesor Julio César Moyao Gaspar, integrante del grupo directivo de la Ceteg en este municipio, en conferencia de prensa que organizaron para dar a conocer su postura con relación al caso de sus compañeros de Oaxaca detenidos recientemente.
Agregó que “ el gobierno lejos de intimidarnos con esas actitudes, nos fortalece y nos obligan a actuar de manera más contundente, precisa, pero también de una manera más organizada, respetuosa e inteligente como siempre lo hemos hecho tratando de no dañar los derechos de la sociedad.
Por su parte Sergio Manuel Guinto Silva, vocero del movimiento magisterial de la Ceteg en este municipio, puntualizó que “hasta el día de hoy  nuestras manifestaciones en Zihuatanejo han sido muy ordenadas pero a partir de las detenciones de los compañeros y los descuentos de sus pagos a los compañeros seccionales de Guerrero y despidos en la sección 18 de Michoacán y nos hemos enterado que también habrá descuentos a los compañeros de Guerrero”.
Añadió que “Respetamos la situación que el gobierno quiere impulsar con los padres de familia más allá de desacreditar el movimiento, girando 30 órdenes de aprehensión para maestros de Oaxaca, otras tantas en Michoacán, pero no nos van a doblegar por lo que queremos manifestar que queremos intensificar las protestas en el municipio de Zihuatanejo y a subirle de tono sin perder la civilidad ni el buen juicio”.
Asimismo dijo que quieren decirles a los padres de familia que no los confundan y que la mutilación al artículo tercero constitucional viene implícita en la reforma educativa, que esos servicios de energía eléctrica y agua entubada  se los van a cobrar en el próximo ciclo escolar.
Dijo que el gobierno del estado está poniendo spots en el radio que todo lo que están manifestando los maestros es una falsedad ya que si está consagrada la gratuidad no tendría por qué estarse preocupando el gobierno estatal de andarlo vociferando, y los maestros le respondemos que si esta trastocada porque está mutilado el artículo Tercero Constitucional y esa mutilación es parte de la gratuidad que se va a ejercitar en el próximo ciclo escolar.
Aseguró que este movimiento comienza y se potencializa y que se irán hasta las últimas consecuencias.
Menciono que a partir de hoy martes aquí en Zihuatanejo se potencializaran las protestas de los maestros sin caer en la agresión física, siempre dentro del marco de la civilidad si se pueden subir de tono las acciones del movimiento magisterial.
A su vez la profesora Mildred Martell expresó que los hechos que se han registrado contra los maestros es parte de la represión magisterial para aplastar este movimiento y las reformas estructurales están atentando contra la educación donde los derechos laborales también van implícitos.
Dijo que “lo lamentable es ver como el gobierno está implementando toda esa artimaña para reprimir a los maestros atentando con los derechos constitucionales a manifestarnos a reunirnos estamos regresando a un régimen priista arcaico que inició a partir de la revolución mexicana donde no se permitía que la gente se organizara, estamos en una dictadura pero ahora con un modelo neoliberal que nos está afectando a toda la vida social de todo nuestro país y esto es un pronunciamiento de Ya basta y los maestros que estamos en la defensa de la educación pública tenemos que hacer un alto”. 
Aseguró que en las manos de las autoridades educativas esta, que este movimiento termine pronto, pero son ellos quienes deben determinar que se establezca el diálogo.
Para finalizar Julio César Moyao Gaspar agregó que quieren agradecer a los padres de familia que entienden y comprenden esa movilización y a los padres que no compaginan con esa movilización “queremos de una manera respetuosa a que no seamos el padre de familia que acude a la escuela a las 8 a dejar a mi hijo y a las 12 y media a recogerlo, sino adentrarnos a conocer nuestra escuela para darnos cuenta de todas las carencias y precariedades con las que vive y trabaja un docente, quizá los padres no saben que las escuelas tienen libros desde el 2011, que son libros desfasados, carentes de sustento pedagógico, científico y sustento didáctico y que desde ahí rechazándolos debemos iniciar una reforma educativa y que el movimiento de los maestros es un movimiento social”.

4 comentarios:

  1. "acude a las escuela a las 8 a dejar a mi hijo y a las 12 y media a recogerlo...." 4 horas y media de clases!!!!! PINCHE BOLA DE HUEVONES, de esas 4 horas y media, hay el recreo, y los descansoso porque el pobre pofesor se fatiga... QUE NO LA CHINGUEN, TRABAJEN UN POCO, Y NO TENGAN MIEDO A UNA EVALUACION, por eso la eduacacion por los suelos, por "MAESTROS" como estos, huevones y zanganos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este parece hijo de Nuño igual de ignorante. ¿no te parece que el horario de trabajo obedece a criterios cognitivos e intelectuales de los chicos de educación básica? ¿qué acaso no estudiaste en una escuela pública? ¿de verdad crees que si te hubiera tocado trabajar en tu época de estudiante con otro horario diferente, aguantarías una jornada extra de la que hoy existen en la escuela pública mexicana? ¿sabías que un profesional de la educación trabaja horas extras y no le son pagadas? ¿evaluación? ¿ignoras que toda la vida de estudiante de un profesional de la educación, tuvo que aprobar diferentes tipos de evaluación para estar frente a grupo? Vaguedades las tuyas. Un saludo a la estimada educadora Mildred Martell.

      Borrar
  2. Ah pobre pendejo pues tu pareces hijo de Elba Esther, ¿acaso sabes lo que es dar clases?, obviamente debes de preprarte para lo que vas a enseñar, y tan es asi, que no debe de darte temor a una evaluacion, en todos los trabajos te piden que demuesteres tu capacidad, ¿porque esta bola de huevones (seguramente tu incluido), le temen a una evaluacion?... ser les va a terminar su negocio de venta de plazas, YO SI DI CLASES DE PREPARATORIA, y por tanto, se lo que es preparar una clase para exponerla a los alumnos, tu en cambio, seguramente sabes cuantos partidos ha ganado tu selecciona nacional, pues el pobre cereboro que tienes no da para mas, verdad hijo de Peña!!!!???

    ResponderBorrar